Hay antenas pesadas en edificio dañado

Ávida de dinero, a dueña del inmueble no le preocupan la vida de los inquilinos En el inmueble ubicado en Doctor Ruiz 25, colonia Doctores, que sufrió daños por el movimiento telúrico de 7.1 grados Richter, quieren instalar una antena pesada de AT&T

Compartir:

Es increíble que algunas personas, ávidas de dinero, pasan por encima de la Ley… y lo peor: poner en peligro la vida de seres humanos.

No les basta con ver ejemplos claros de lo que pasó por el sismo del 19 de septiembre pasado, como las tragedias ocurridas en el colegio Rébsamen, en el Tec de Monterrey, en Álvaro Obregón 286, por citar sólo algunos.

Esto viene a colación porque resulta que en el edificio ubicado en Doctor Ruiz número 25, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, que sufrió daños por el movimiento telúrico de 7.1 grados Richter, quieran instalar una antena pesada de AT&T.

No les basta que en dicho inmueble, que data de los años 40, ya está una antena de Telcel que pesa más de 4 toneladas.

Es de resaltar que este edificio, sin mantenimiento, sufrió la caída de una barda, está dañado el inmueble… y pese a eso, la que se ostenta como propietaria ya avaló la instalación de la antena de AT&T, ya serían dos en dicho edificio, le aventarían más peso al inmueble sin importarle el peligro que correrían las personas que habitan en ese edificio.

Es notorio que en el inmueble, ubicado a una cuadra de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se pretende pasar por encima de la autoridad, ya que en un afán retador pretenden realizar esta obra y pasarse por el arco del triunfo los estándares y protocolos de seguridad que los gobiernos federal y local, encabezados  por el Presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Mancera, respectivamente, recalcan a cada momento que cualquier obra debe estar sustentada por un DRO y que cualquier otro documento o peritaje fuera de las autoridades competentes no tiene validez.

Y lo que es peor: Tras el sismo el edificio no tiene pegado el DRO en la puerta de entrada, constancia de que el inmueble ya fue revisado por Protección Civil para seguridad de los inquilinos.

Sería bueno que las autoridades correspondientes se dieran una vuelta por el edificio para investigar esta anomalía para seguridad de los que habitan en el inmueble, que ellos en ningún momento se niegan a la instalación de una antena pesada en la azotea, siempre y cuando la autoridad capitalina avale que el edificio está bien y que no hay riesgo por la realización de esa obra.

Inquilinos del edificio esperan que las autoridades de la delegación, bajo el mando de Ricardo Monreal, tomen cartas en el asunto para evitar que las corruptela$ de la dueña propicien una posible tragedia de dimensiones iguales o mayores de los derrumbes registrados el pasado 19 de septiembre. Estaremos pendientes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...