Guerra Híbrida, nueva teoría de la conspiración contra AMLO; quieren a Gandhi y Mandela en protesta del 2 de octubre

Confirman a Manuel Espino en superdelegación de Durango

Compartir:

Guerra Híbrida, nueva teoría de la conspiración contra AMLO; quieren a Gandhi y Mandela en protesta del 2 de octubre

Basados en una tesis sobre la injerencia de la CIA en la desestabilización de Venezuela, los ideólogos de la Cuarta Transformación adecuaron la llamada Guerra Híbrida contra Nicolás Maduro para explicar una presunta campaña y “operación oportunista” contra Andrés Manuel López Obrador apoyada con fuerzas transnacionales.

Según esta tesis derivada en teoría, los adversarios tratan de influenciar a las cabezas políticas más destacadas y a los principales responsables de la toma de decisiones en diversos sectores combinando el uso de la presión con operaciones subversivas.

Los ideólogos como John Ackerman, Epigmenio Ibarra y Gibrán Ramírez identifican a “conservadores” detrás de las protestas violentas de feministas que vandalizaron comercios y monumentos históricos para dar la sensación de ingobernabilidad.

El presidente López Obrador, en la conferencia mañanera, calificó de conservadores y neoliberales las actitudes de las protestas y pidió, este lunes, a los ciudadanos que participarán en la protesta del 2 de octubre que traten de aislar a los “infiltrados” violentos.

En el discurso exculpa “a priori” a la fuerza pública para contener las manifestaciones violentas y delega en los ciudadanos estas tareas bajo el argumento de que son provocaciones de los adversarios en las que no va a caer, ni tampoco la policía capitalina de Claudia Sheinbaum Pardo.

El clímax discursivo de Palacio Nacional llegó cuando el Presidente pidió a los manifestantes del 2 de octubre que se comporten “como lo hizo en su momento Gandhi, Mandela y Luther King”.

Así que en el nuevo alucine de la Guerra Híbrida, los empresarios, ONG’s, medios de comunicación, instituciones autónomas y hasta la CIA de Estados Unidos meten mano en una operación que mantiene el conflicto en niveles parecidos a la tranquilidad para evitar una reacción violenta del gobierno.

Esta teoría habla de esfuerzos en diferentes niveles con el objetivo de desestabilizar a un Estado funcional; en este caso es la Cuarta Transformación, para intensificar la polarización social.

El concepto queda “pret-a-porter” a la argumentación presidencial contra los grandes corporativos farmacéuticos y laboratorios mundiales que presuntamente orquestaron el complot contra el abasto de medicinas contra el cáncer, el VIH Sida y ahora vacunas contra el dengue, en el sector salud. También en los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía y los que inician en Dos Bocas.

 

CONFIRMAN A MANUEL ESPINO EN SUPERDELEGACIÓN DE DURANGO

Como le adelantamos ayer en este espacio, hoy se confirmó la invitación de Andrés Manuel López Obrador al  ex presidente del PAN Manuel Espino Barrientos para tomar la superdelegación de Durango, el estado natal del hombre que apuntaló el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa en el 2006.

Hasta Palacio Nacional llegó Espino para reunirse con Gabriel García Hernández, el Jefe de Jefes de los delegados federales; no piense otra cosa, aunque el duranguense dejó abierta la posibilidad de poder otro cargo en el equipo del Presidente de la República.

La intención es reforzar a la Cuarta Transformación con expertos electorales contra un posible frente opositor donde el Partido Acción Nacional va a la cabeza, además de surgir información de movimientos en el albiazul que lo hagan más competitivo.

Indudablemente, Espino será una espina en el zapato panista rumbo al 2021, con batallas por venir en la Cámara de Diputados y de Senadores, además de las gubernaturas y los congresos locales.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...