Guerra Civil Morena; AMLO margina a Batres; Monreal avanza con Mónica Fernández; Yeidckol, debilitada; Ackerman arremete

‘El pueblo está feliz, feliz, feliz’: AMLO: ‘El pueblo soy yo’, libro de Krauze

Compartir:

Después del revés en el Senado, Martí Batres Guadarrama optó por armar una justificación que le permita atenuar su condición de desplazado de Andrés Manuel López Obrador al resultar derrotado por la tabasqueña Mónica Fernández Balboa en su afán reeleccionista en la Presidencia del Senado.

Batres formuló un guión porque se dijo engañado por el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal Ávila, y víctima de un complot orquestado con la senadora Fernández. Por supuesto, en ningún momento se habló de la voluntad del Presidente de la República.

Lo cierto es que una posición tan importante pasa por Palacio Nacional, con fuertes repercusiones en el cambio de dirigencia de Morena, donde Yeidckol Polevnsky piensa reelegirse y el ebrardista Mario Delgado Carrillo desplazarla. La presidenta de Morena ve en el zacatecano un muro de contención, por lo tanto, decidió descalificar la “invitación” a votar al evangélico Partido Encuentro Social de Hugo Éric Flores y la marginación del PT.

Publicó Yeidckol: “Es vergonzoso que en #Morena #Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de #Morena llamen a votar a al PES y no llamen a votar al PT #Yeidckol”. https://twitter.com/yeidckol/status/1163515059382956033?s=20

Paréntesis: ¿Qué carajos hace el oficioso padre Alejandro Solalinde grabando videos de apoyo a Batres? En Tijuana candidateó, muuuy prematuramente, a la presidencia a Claudia Sheinbaum Pardo y sólo logró que los reflectores la apuntaran por abandonar el caso del secuestro y muerte del joven Norberto Ronquillo.

De igual forma, John Ackerman, esposo de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, pidió la remoción inmediata de Monreal: “Solidaridad absoluta con @Martibatres. @RicardoMonrealA debe ser removido inmediatamente de la coordinación de @MorenaSenadores, por deslealtad a los principios de Morena, así como reemplazado con una Senadora mujer con el fin de garantizar la paridad de género”. https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1163583009917997056?s=20

Así que el desgarradero de vestiduras de Martí en Twitter tiene el claro propósito de demostrar que NO cayó de la gracia de López Obrador, una verdadera tragedia para todo el que se piense paladín de la 4aT, sino que fue víctima de la traición monrealista, y ni modo que Ricardo revele la intervención de la mano amiga de Palacio. En la desesperada, el saliente pidió la renuncia de coordinador parlamentario; “¿algo más..?”, le preguntaron.

Fuera de que López Obrador lo mandé llamar al Gabinete, Batres Guadarrama se queda en la orfandad total en una bancada donde el coordinador y la presidenta del Senado son sus enemigos políticos, así que a refugiarse en la austeridad de su Tupperware con sus uvas y su sándwich, ojo, pero sin aguacate.

‘EL PUEBLO ESTÁ FELIZ, FELIZ, FELIZ’: AMLO: ‘EL PUEBLO SOY YO’, LIBRO DE KRAUZE
No se sabe cómo se enteró Andrés Manuel López Obrador, pero adelantó algo importantísimo que va a decir en su Primer Informe: “En México, el pueblo está feliz, feliz, feliz”; ¿será por aquello del libro, de Enrique Krauze, “El pueblo soy yo”..?

“La gente es muy alegre”, dice el Presidente de la República rumbo al 1 de septiembre. El cineasta Woody Allen describía, con su característica ironía, este tipo de actitudes como un síndrome: “El paranoico al revés piensa que todo el mundo lo quiere”.

Los dichos del presidente desataron, en redes sociales, el trending topic #YoNoEstoyFeliz y se desató una guerra de datos indicadores de recesión, más del 50% de caída de generación de empleos, la gasolina se mantiene arriba de los 20 pesos, las agresiones contra periodistas de infiltrados en las protestas feministas, los 132 calcinados en Tlahuelilpan, Hidalgo, por la guerra contra el huachicoleo, cierre de Estancias Infantiles, los estudiantes asesinados en la CDMS, y ahí le paramos.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...