Guardia Nacional de México hace trabajo sucio a Trump en operativos de Patrulla Fronteriza

La joven del dedito; beneficiarios de programas sociales no respetan a López Obrador; hombres armados provocan terror en bar de la CDMX; dos personas asesinadas; bloqueo de inteligencia contra el crimen en Quintana Roo; ahora, la Marina a limpiar el sargazo

Compartir:

Vergonzosas las imágenes de la Guardia Nacional separando familias para evitar el cruce fronterizo a Estados Unidos. Los hombres adultos y niños lograron cruzar la línea; las mujeres no y fueron interceptadas por agentes de la nueva corporación del general Luis Rodríguez Bucio.

Y a pesar de que Donald Trump declaró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador NO hace el trabajo sucio de EU, al parecer el acuerdo encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón incluye evitar que los migrantes pidan asilo, no solamente controlar el flujo en la frontera sur, como dijo el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

Así que en este tipo de imágenes inéditas, integrantes de la Sedena de Luis Cresencio Sandoval González, de la Semar de Rafael Ojeda Durán y de la Policía Federal de Alfonso Durazo Montaño transgreden tratados internacionales sobre el derecho de asilo y derechos humanos de los migrantes.

Este tipo de operativos inéditos revela que México acordó que los migrantes se queden en territorio nacional antes de cruzar el Río Bravo, no solamente recibir a los deportados de EU en petición de asilo mientras resuelve el gobierno de Trump.

LA JOVEN DEL DEDITO; BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES NO RESPETAN A LÓPEZ OBRADOR
El video de la joven con playera de “Beneficiaria” de programas sociales del gobierno de México en el mitin de Andrés Manuel López Obrador en Mérida, Yucatán, llenó las redes sociales y medios de comunicación.

El dedo medio levantado, como respuesta a la pregunta del presidente ¿qué es con lo que se están riendo..?; la cámara enfocó a un grupo de tres jovencitas risueñas y una de ellas levantó el dedo medio una vez que el Ejecutivo ordenó el “paneo” de la cámara para que saliera en la pantalla todo el público.

La polémica reventó en redes sociales; unos la atribuyen a la polarización alentada en las conferencias mañaneras en Palacio Nacional; otros lo interpretaron como una falta de educación de la joven ante el cuestionamiento del presidente por la risa de los estudiantes ahí presentes.

HOMBRES ARMADOS PROVOCAN TERROR EN BAR DE LA CDMX; DOS PERSONAS ASESINADAS
Continúa el terror en la CDMX. El sábado por la noche, hombres armados identificados como integrantes de la Unión Tepito dispararon contra los parroquianos del bar “La Gaviota” en la calle de Cafetales, al sur de la ciudad.

La balacera provocó pánico; dos hombres murieron y el pavor provocó el desalojo inmediato del lugar. La semana pasada, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y titular de la SSP, Jesús Orta Martínez, presentaron corporaciones de Seguridad Pública para enfrentar la inseguridad en una atmósfera de indignación por los asesinatos de los jóvenes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

BLOQUEO DE INTELIGENCIA CONTRA EL CRIMEN EN QUINTANA ROO; AHORA, LA MARINA A LIMPIAR EL SARGAZO
Habrá que imaginar 50 cajas de tráilers llenas de sargazo al día para estimar el gran problema de las playas de Quintana Roo, un reto que la Secretaría de Marina de Rafael Ojeda Durán tendrá que solucionar por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque el presidente dice que anteriormente no quiso hablar del tema porque “no es gravísimo”, para todo el sector que vive del turismo es un problema que ahuyenta a los viajeros e inversionistas de una de las zonas más cotizadas y visitadas de México.

Pero no sólo eso; el gobernador Carlos Joaquín González y el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, solicitaron la intervención de la Federación por la creciente inseguridad del crimen organizado, que mantiene a la población atemorizada.

Lo peor de todo es la renuencia, en materia de seguridad, en los tres niveles de gobierno, esto es, las corporaciones municipales no colaboran con las estatales, ni estas con las federales. Algo huele muuuy mal en el estado de los Joaquín.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...