Grosera prisa de Jiménez Espriú en caso helicopterazo de Alonso; sigue viva sospecha de mano negra

Esta terna sí rebuzna, dice Xóchitl; pero son idoneos, los propuso AMLO, dice Morena

Compartir:

¿Qué va a hacer Andrés Manuel López Obrador con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú y a su equipo..?

la explicación del helicopterazo en Puebla dejó un pésimo sabor de boca, y confusión por la grosera prisa del titular de la SCT.


La conclusión es que fue una caída súbita, sin evidencia de audios y sin certeza de las causas que provocaron el colapso y la muerte de Martha Erika Alonso, su esposo senador del PAN Rafael Moreno Valle y el piloto Roberto Coppel.

Los audios presentados en la conferencia mañanera entre la torre de control y el piloto en ningún momento registraron algún momento de pánico previo a la caída de la nave.

Así que en la presentación no se probó nada, el desplome del helicóptero Augusta A109S es tan misteriosa como las prisas de Jiménez Espriú para dejar la conferencia mañanera de Palacio.

El subsecretario Carlos Alfonso Morán Moguel se enredó solo en el Informe de Actividades de la Comisión Investigadora del Accidente XA-BON, y minutos antes el presidente López Obrador evadió responder a la dura carta de la madre de Alonso Hidalgo.

En general la exposición fue una muestra más del poco profesionalismo de la Cuarta Transformación, sin embargo el tema seguirá como piedra en el zapato. El PAN y sus aliados no dejarán de insistir en la sospecha de accidente provocado, tal como lo señaló Marko Cortés Mendoza, mientras Morena utiliza toda la estructura asistencial que se basa en regalar dinero y beneficios maquillado de programas sociales.

ESTA TERNA SI REBUZNA, DICE XÓCHITL; PERO SON IDÓNEOS, LOS PROPUSO AMLO, DICE MORENA

Habrá que redefinir la palabra ‘idoneidad’. En el debate en el Senado el legislador de Morena Rubén Rocha señaló: “Al ser propuestas de López Obrador (los miembros de las ternas para comisionados de CRE), todos resultan idóneos y honestos”.

Esa debe ser la conclusión que llevó al partido de Andrés Manuel López Obrador a votar por 51 votos a favor y 44 en contra de los candidatos enviados por el Ejecutivo al Congreso para ocupar cuatro posiciones en la Comisión de Energía, hasta ahora presidida por Guillermo García Alcocer.

Hay que reconocer que la senadora Lilly Téllez de Morena votó en contra ¡¿qué espera la sonorense para salirse de esta farsa y hacerse independiente..?!

Ah, y por favor se les pide a las compañías, contratistas y a todo aquel que requiera alguna consulta o servicio de la CRE, que NO utilice siglas, porque está probado provocará confusiones en los nuevos comisionados, ya que confunden CEL (Certificado de Energía Limpia) con CEL de teléfono celular.

Y nada más para aclarar y que no se ofendan en falso los aspirantes, las siglas CRE corresponden a Comisión Reguladora de Energía, NO a: Cómo Rebuznan Estos.

¡Qué se puede pedir si apenas 48 horas antes de presentar la lista le avisaron a uno de los aspirantes que estaba incluído..! y el morenista Armando Guadiana dijo: “todos saben matemáticas” -¿hasta la tabla del 9? ¿lo juran?- y agregó: “Lo más importante es el valor ético y moral“.

Imagine usted que en quirófano lo mire a los ojos el tipo que trae el bisturí, tapabocas y guantes, y le diga con tranquilidad: “No te preocupes, es la primera vez que hago esto, pero tengo una alta moral y ética, además soy muy honesto”. En la pantalla del electro se va a escuchar un largo ‘piiiiiii’ y una línea recta, de puro susto.

En el debate previo a la votación en el Senado, el priista Mario Zamora comentó: “Destaca señalar cómo pueden confundir las siglas de los Certificados de Energía Limpia con un teléfono móvil. Todo mundo vimos las respuestas, desgraciadamente ninguno resulta idóneo, los aspirantes titubearon, no saben conocimientos básicos y mostraron nerviosismo…no cuentan con la experiencia, no se trata de un lugar de aprendizaje“.

El senador panista Julen Rementería dijo: “Lamento mucho que estemos donde estamos, con un dictamen que lo que hace, con algunos argumentos legaloides, prende dar viabilidad a personas respetables para ocupar cargos para los que no están preparados“.

Y ya en las netas, con natural ironía, Xóchitl Gálvez del PAN sentenció: “Por qué sube la gasolina, (porque) no se compró gasolina en diciembre, en este gobierno no hay talento, en lugar de hacerlos comisionados, hay que ponerles orejas de burro“. ¡Ufff..!

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...