¿Grito de reconciliación? incrédulos y agraviados en redes sociales; AMLO, en el Olimpo; Krauze, cuestionado

CNDH, con el dedo en la llaga de la extinción de dominio; la ‘oposición’ de Marko, ausente

Compartir:

El primer Grito de Andrés Manuel López Obrador NO fue una mañanera cualquiera, como el Primer Informe (¿o Tercero?). Faltaron los “conservadores”, los ‘”fifís”, neoliberales y los que “no quieren que nos vaya bien”, además de que la imagen solitaria del Presidente con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller reafirmó su lugar solitario en el Olimpo de la Cuarta Transformación.

La interpretación más favorecida por los entusiastas y nostálgicos habla, entre líneas, de un López Obrador que propone la reconciliación nacional a partir de las 20 “vivas” en el Palco Presidencial de Palacio Nacional, ya que hicieron a un lado los constantes y mañaneros enfrentamientos.

Uno de esos “nostálgicos” que dejó en Twitter la huella de esa interpretación es el escritor Enrique Krauze, por cierto, varias veces golpeado por Andrés Manuel y exhibido, por su gobierno, en una lista de compañías y personas beneficiarias de la publicidad oficial en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuya respuesta mantiene Krauze como tuit fijo desde el 24 de mayo.

El vapuleado tuit del escritor, redactado a las 22:25 horas del domingo, dice: “Que el magnánimo Grito del presidente @lopezobrador_ sea el primer paso para la reconciliación nacional”. La respuesta de los cibernautas reventó y presionó a otro mensaje de respuesta.

A las 22:56 del mismo domingo, Krauze escribió: “La reconciliación no significa que todos pensemos igual. La reconciliación no significa abolir la crítica. La reconciliación significa respeto mutuo y debate libre”, como aclaración a los miles tuitazos reclamantes.

Es evidente que la presunta bandera blanca presidencial, si es que así fue en el Grito -cosa que veremos en la mañanera del martes-, no basta con que sea una decisión unilateral de “paz y amor”; hay un enorme sector que se considera agraviado y así lo hace saber al calor de la jungla de las redes sociales.

Así que el “Viva la fraternidad universal” lanzado en el Zócalo, con la banda presidencial en el pecho, el cordón del campanario en la mano derecha y el asta de bandera en la izquierda, quedó en “impasse”.

 

CNDH, CON EL DEDO EN LA LLAGA DE LA EXTINCIÓN DE DOMINIO; LA ‘OPOSICIÓN’ DE MARKO, AUSENTE

De terror el gobierno de la Cuarta Transformación, en la que el Ministerio Público puede asegurar bienes de los ciudadanos de manera precautoria, sin orden judicial, solamente con que exponga “la necesidad de hacerlo para asegurar esos bienes”.

Posteriormente, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador podrá poner a la venta anticipada esos bienes asegurados ¡sin sentencia del juez..! “porque requiere de costos de mantenimiento”.

Este es uno de los argumentos de Luis Raúl González Pérez para la impugnación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la SCJN de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, a 20 puntos de la ley de Extinción de Dominio, una acción civil donde el Estado procura quedarse con los bienes de los presuntos delincuentes.

¿A poco no es muuuy aplicable a cualquier “adversario”, “fifí”, conservador o neoliberal incómodo..? ¿Serán capaces Santiago Nieto Castillo o Alejandro Gertz Manero..?, o cualquier personaje de la 4aT que haga una denuncia anónima, previamente aceitada.

Además, la ley de Extinción permite al Ministerio Público acceder a casi cualquier base de datos que contenga información patrimonial ¡también sin permiso del juez..! si este alega que “el caso es urgente”.

Además del Ombudsman, este debería ser un caso de escándalo y resistencia civil para la oposición, bueno, eso si se considera oposición al PAN de caramelo de Marko Cortés Mendoza y compinches.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...