Gran capacidad ante la emergencia

De reconocerse trabajo de José Reyes Baeza y de su equipo de trabajo

Compartir:

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, ha sabido demostrar gran capacidad frente a la emergencia que se vive en el país tras los sismos de septiembre, por los que miles de personas resultaron afectadas. Para muestra basta mencionar que no sólo se ha preocupado por garantizar los servicios de emergencia y la atención a más de 3 mil personas por estrés postraumático. En ese tenor, se dio a conocer que 150 psicólogos del instituto ayudan y orientan a personas y a familias que presentan algún trauma derivado de la experiencia que vivieron el pasado 19 de septiembre. Y es que a los módulos que se han instalado en los estados afectados llegan personas que han sufrido pérdidas de vidas humanas, afectaciones de salud y pérdidas económicas de la vivienda y bienes muebles, mientras otras enfrentan el impacto del estrés colectivo, de ahí que se sientan vulnerables. Sin duda, debemos reconocer el trabajo de Reyes Baeza, al igual que el de su equipo, como Alfredo Villegas Arreola, coordinador de delegaciones del ISSSTE, así como valorar la acertada designación de Ramón Liogon como subdelegado de Administración del instituto en Colima y gran operador político. Enhorabuena.

 

APROVECHA TRINCHERA LEGISLATIVA

Una vez más, la senadora Lisbeth Hernández demostró su compromiso con sus representados en Morelos, de ahí que aproveche su trinchera legislativa para contribuir a paliar sus necesidades, sobre todo ahora que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. La senadora del PRI presentó, recientemente, un punto de acuerdo en el que pide al Gobierno Federal que se coordine con el estatal para que de manera “pronta y efectiva” se levante el censo de viviendas y edificaciones afectadas por el fenómeno natural. Hernández dijo buscar que la Coordinación Nacional de Protección Civil emita la declaratoria de emergencia extraordinaria en los municipios afectados para que la población tenga acceso al Fondo de Desastres Naturales, amén de incluir en su propuesta un resolutivo para solicitar a todos los niveles de gobierno que informen a la población de las acciones que se llevan a cabo para evitar incertidumbre.

 

SISTEMA DE ALERTA SÍSMICA EN TODO EL PAÍS

A fin de evitar más desgracias como las ocurridas el pasado septiembre, el senador Ricardo Urzúa, fuerte aspirante a la candidatura de su partido, el PRI, al gobierno de Puebla, se declaró porque se instale el Sistema de Alerta Sísmica en todo el país.  El legislador recordó que su estado fue, junto con la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México, de los más afectados por el movimiento telúrico, por lo que se deben prever todo tipo de situaciones y preparar a la población para eventos de la ya citada naturaleza.

 

PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Muy concentrado está el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien se alista para solicitar a la Cámara de Diputados los recursos que necesita para sus proyectos estratégicos, en los cuales se contempla una inversión de 14 mil 479 millones de pesos. Para lograr su propósito planteó a los gobernadores que comprenden la región noreste de la Conago sumar esfuerzos y acudir juntos ante los legisladores para que sean atendidas sus demandas, ya que totalizan 23 los proyectos en la región, mismos que requerirán de un presupuesto de 30 mil 164 millones de pesos. Estaremos atentos.

 

PENDIENTE

Ernesto Gándara está muy ocupado preparando los consensos para avanzar en el tema de la Ley de Seguridad Interior, que es uno de los pendientes para este periodo ordinario de sesiones. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado consideró que no debe haber “manoseo” ni manipulación en el tema de la seguridad en las entidades federativas. Y es que el también secretario del Consejo Político Nacional del PRI reconoció que una vez que inicie de lleno el proceso electoral, el tema puede ser usado para sacar “raja política”. Por ello se declaró porque en las campañas de privilegien las propuestas para aportar soluciones al incremento de los delitos en el país.

 

EXPECTATIVAS

Optimista se encuentra el fuerte aspirante a la gubernatura de Guanajuato, Miguel Ángel Chico, quien confió en que pese a las adversidades por las que está atravesando el país, este saldrá adelante. Muestra de ello, dijo, son las expectativas que la Secretaría de Hacienda tiene contempladas, para el próximo año, en materia energética. Recordó que se estima que, para el 2018, Pemex rebase, nuevamente, su producción a 2 millones de barriles de petróleo diarios, eso sin contar con la recuperación que se ha dado en el empleo y las expectativas de inversión que se tienen contempladas gracias a la Reforma Energética. Todo ello, aunado a la solidaridad de los mexicanos y del extranjero, indicó, nos permitirá enfrentar la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos y tener un próximo año con mejores expectativas económicas que en 2017.

 

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr hector muñoz escobar

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...