Golpea la PGJ-CDMX a la delincuencia

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron a disposición de los imputados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se inició la investigación por el delito de robo agravado calificado, así como a la identificación de los inculpados

Compartir:

Las autoridades capitalinas se apuntaron un éxito al lograr la captura de los asaltantes del Periférico, un hecho que conmocionó a la ciudadanía.

La inseguridad se ha convertido en un clamor popular y el procurador capitalino Rodolfo Ríos, a instrucción del jefe de Gobierno Miguel Mancera, velando por la tranquilidad de los ciudadanos, logra la aprehensión de los dos malhechores, uno de ellos menor de edad.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pusieron a disposición de  los imputados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo agravado calificado, así como a la identificación de los inculpados.

Luego de que la víctima reconoció a los agresores, los peritos y la Policía de Investigación profundizaron sus labores de inteligencia, gabinete y campo.

Tras los trabajos de investigación, se pudo establecer que las dos personas detenidas participaron en compañía de por lo menos otro sujeto, en el robo a los conductores de los vehículos Audi y Mercedes Benz, ocurrido el pasado 26 de septiembre, en la lateral de Periférico, y la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Bosques de Chapultepec primera sección, hecho que tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación.

Es de resaltar que la penalidad por la comisión del delito de robo agravado calificado es de hasta 14 años de prisión.

El menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La portación del arma de fuego encontrada a los imputados se dará vista a la Procuraduría General de la República a través del desglose correspondiente.

A pesar del gran golpe realizado por el procurador Ríos, éste reconoce que falta mucho por hacer, aunque hay cifras que son alentadoras.

El delito de robo en su modalidad a conductor de vehículo en la Ciudad de México representa el 0.7% de la incidencia delictiva registrada; y la comparación de promedios diarios 2016 frente a 2015 muestra que este ilícito disminuyó 14.1%.

En los últimos dos años se han consignado 443 personas y logrado sentencias condenatorias en contra de 338 inculpados.

Con estas acciones contra la delincuencia, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas dan muestra del trabajo de coordinación interinstitucional que realizan en beneficio de los ciudadanos de la Ciudad de México, a fin de combatir con efectividad la delincuencia y la impunidad.

El procurador Ríos y el secretario Hiram Almeida trabajan mucho y no tiene descanso en pro de la seguridad de los capitalinos. Ni hablar, con estas detenciones es digno de resaltar el buen trabajo de ambos funcionarios… Al César lo del César…

Compartir: