Ganan pelea estancias infantiles a AMLO; jueces amparan recursos en dos estados; en puerta cuatro más

Quirino va por heredar gubernatura de Sinaloa a su esposa; Sebastián, reconocido, en Italia, como uno de 100 mejores escultores de la historia; llevan a tribunales al obispo de Saltillo, Raúl Vera

Compartir:

Los estados panistas Chihuahua, de Javier Corral Jurado, y Querétaro, de Francisco Domínguez Servién, tendrán recursos para estancias infantiles, de acuerdo a lo presupuestado en el 2018, según la resolución de dos amparos de jueces, en dos estados, a demandas colectivas que marcan antecedentes para homologar la resolución en otras entidades.

Esto es “NO podrán ser cancelados los recursos”, como ordenó Andrés Manuel López Obrador, para asignarlos, directamente, a las familias de los infantes, que hasta el momento afecta a más de 300 mil familias en el país.

Por esta misma vía, tres estados en manos de la oposición y uno de Morena están a punto de ganar amparos similares: Guanajuato (PAN), de Miguel Márquez Márquez, Yucatán (PAN), de Mauricio Vila Dosal, Michoacán (PRD), de Silvano Aureoles Conejo, y Veracruz, del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, las posturas siguen polarizadas; el viernes el Presidente insistió en desterrar la dinámica establecida, a pesar de las protestas de mujeres, frente a López Obrador, en Sinaloa y en la Convención Nacional Bancaria, en Acapulco.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, coincidió con la resolución del Poder Judicial de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea: “Más allá de las batallas legislativas que se han librado en el Congreso por parte de la oposición, frente a la soberbia de una mayoría intolerante y frente a la imposición de transformaciones absurdas, pareciera que finalmente se impone la razón a través del Poder Judicial, que actúa conforme a derecho“.

 

QUIRINO VA POR HEREDAR GUBERNATURA DE SINALOA A SU ESPOSA

El 2021 es una de las fuertes preocupaciones del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel por dos factores: La debilidad político-electoral del PRI, el avance de Morena con el superdelegado federal Jaime Montes Salas y Melesio Cuén Ojeda, del partido regional PAS, el mejor posicionado.

Para tales efectos, los observadores ven a Quirino entusiasmado con las virtudes de su esposa, Rosa Isela Fuentes, con muy buena imagen en los tres principales polos urbanos: Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, medida por “oportunas” encuestas en redes sociales y estudios de campo, ¿y si pudo Rafael Moreno Valle con Martha Érika Alonso..?, ¿por qué no?

Pero la fórmula con el deprimido PRI se complica y Ordaz Coppel optó por ponerle alfombra roja al Presidente Andrés Manuel López Obrador en cada visita a Sinaloa. Vaya, lo ven como el más entusiasta morenista, y como el 2021 no está tan cerca, y el chapulín está de moda en el menú, la eterna permanencia del tricolor en el estado podría llegar a su fin.

Pero hay otro factor importante en Morena y en el ánimo presidencial de Andrés Manuel y Beatriz Gutiérrez Müller: Tatiana Clouthier Carrillo, hermana del aguerrido Manuel Clouthier, hijos del icónico sinaloense “Maquío”; además, Tatiana capitalizó una muy buena imagen a nivel nacional.

Y aunque muchos la hacen en la pelea electoral para sustituir a Jaime Rodríguez “El Bronco” en Nuevo León, su opinión tendrá gran influencia en Sinaloa, así que no se extrañe si Quirino empieza a tender puentes con los Clouthier, que son más desconfiados que el propio López Obrador.

Pero, en los hechos, Morena va por todas. El superdelegado Jaime Montes puso en marcha, el viernes, la primera etapa del programa “Jóvenes escribiendo el futuro” con la entrega de mil 400 becas para abrir boca. Así que Quirino tendrá que “enamorar” aún más a Andrés Manuel.

 

SEBASTIÁN, RECONOCIDO, EN ITALIA, COMO UNO DE 100 MEJORES ESCULTORES DE LA HISTORIA

Reconocido como uno de los 100 escultores internacionales más grandes, desde Auguste Rodin, la obra del maestro Sebastián (Enrique Carbajal) forma parte de la exposición Ciclopica en Siracusa Italia, subtitulada: “Desde Rodin a Giacometti”.

La exposición escultórica Ciclopica es considerada una de las muestras de esculturas más importantes que se han presentado en Italia.

Es la visión amplia y vanguardista del concepto “escultura” a lo largo de casi dos siglos, iniciando a finales del XIX y hasta nuestros días, con más de 100 “piezas” en exhibición.

En las salas del antiguo Convento de San Francisco de Asís están expuestas la obras de los grandes maestros hasta el 30 de octubre. No sólo se pueden admirar las obras de mármol y bronce, sino también las “masterpiece” hechas con materiales inusuales.

La exposición auspiciada por Vincenzo Sanfo es un proyecto del museo de Sicilia, en colaboración con el Grupo Internacional Diffusione Italia y la Asociación Dietro le Quinte, patrocinada por el municipio de Syracuse.  Sebastián en Italia, indudablemente, es un orgullo más para México.

 

LLEVAN A TRIBUNALES AL OBISPO DE SALTILLO, RAÚL VERA

Llevan a tribunales al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, por una campaña ecológica alarmista. La empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte demandó al prelado, ya que se siente agraviada por las embestidas al asegurar que el funcionamiento del vertedero industrial de General Cepeda atenta contra el medio ambiente y la salud de los vecinos de comunidades rurales de Villa de Patos.

La Agencia Católica de Noticias del padre Hugo Valdemar Romero informó que, el 8 de marzo, el obispo fue notificado de la demanda judicial en su contra y los empresarios apuestan doble a sencillo a que ganarán, pues tienen documentadas las advertencias de “Don Raúl”, como lo llaman sus fans.


El pleito va en serio; las ONG´s se preparan para defender legal y mediáticamente al obispo y, como en otros escándalos desatados por Vera, está por verse si la Conferencia del Episcopado Mexicano de Rogelio Cabrera López meterá las manos al fuego.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...