Gamboa lima asperezas con Enrique de la Madrid, pero… habemus candidatum

Ruiz Esparza se aferra a su propio auditor, pero la SFP va con todo; ‘callar es de sociedades antidemocráticas’: Responde Valdemar a consejeros del INE

Compartir:

GAMBOA LIMA ASPEREZAS CON ENRIQUE DE LA MADRID, PERO… HABEMUS CANDIDATUM

Se ve que le dolió a Emilio Gamboa Patrón el tropezón con Enrique de la Madrid Cordero, hijo de su ex jefe, el presidente Miguel de la Madrid. Sus salidas mediáticas de ayer fueron para destacar la “valía” del secretario de Turismo y para aclarar que NO dijo lo que dijo.

Así que la frase “está haciendo su luchita”, según palabras de Gamboa, no lo coloca por debajo de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio y José Narro, por lo tanto, todo fue culpa de los medios que le preguntaron “¿a quiénes ve en la contienda?”, y se aventó al ruedo.

Y, por supuesto, negó que los nombres de ese cuartero sean una revelación de más arriba, como le informamos en este espacio que ocurrió en la cena de su cumpleaños el 23 de agosto, donde el Presidente Enrique Peña Nieto le susurró en corto algunos nombres y le dijo “aviéntalos”.

Pero, bueno, para facilitar al lector, y amainar la molestia de memorizar tantos nombres, va un tip: En la reunión con empresarios el martes, en Palacio Nacional, en el arranque de la nueva Bolsa de Valores, nunca se había visto tan contento, empático, halagador y cortés al Presidente como con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

¡Y todo frente a Nuño Mayer y Narro Robles..! Al final del evento solamente faltó el humo blanco y la frase en balcón de Palacio: “Habemus candidatum”, pero no le digan a Osorio Chong.

 

RUIZ ESPARZA SE AFERRA A SU PROPIO AUDITOR, PERO LA SFP VA CON TODO

A ver, a ver, por qué la resistencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para mantener a la auditora de todas sus confianzas, Nidia Chávez Rocha, como titular del Órgano Interno de Control (OIT) cuando la crisis del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca amerita una auditoría imparcial, NO a modo; aun así, el equipo de Arely Gómez González investiga a fondo para deslindar las responsabilidades del caso.

A la entrada de Julián Olivas Ugalde a la Secretaría de la Función Pública en el 2012, todos los secretarios impusieron a sus titulares del OIT, por lo tanto, los auditores eran sus propios amigos; ¡es una de las maravillas de este país..!

En el 2015 llegó Virgilio “El Sonrisas” Andrade y la SFP permaneció inmutable con los titulares de los OIT, así que siguió el arca abierta, por decirlo de forma suave.

Pero, en el 2016, las cosas empezaron a cambiar; más de 65 auditores, o titulares de los OITs de las dependencias, responden al equipo de Arely Gómez, sin embargo, hay unas resistencias brutales en otras secretarías para mantener a sus amigos, entre ellas la SCT y el ISSSTE de José Reyes Baeza.

Peor aún, a partir de la entrada en vigor de la Reforma Energética, la Comisión Federal de Electricidad y Pemex cambiaron los órganos internos de control por las unidades de responsabilidades, esto es, ¡ellos mismos se auditan..!

Así que los casos de corrupción, a partir del 21 de diciembre del 2013, son investigados por ellos mismos. Lo dicho, el país de las maravillas.

 

‘CALLAR ES DE SOCIEDADES ANTIDEMOCRÁTICAS’: RESPONDE VALDEMAR A CONSEJEROS DEL INE

Comenta, a este espacio, Hugo Valdemar Romero que en ningún momento callará el semanario Desde la Fe, por dos razones: “No se está violando ninguna ley electoral y callar es dar lugar a una sociedad antidemocrática, en la que NO es aceptada la crítica de los ciudadanos ni la participación de la sociedad civil”.

Al inicio de la semana, consejeros del INE de Lorenzo Córdova llamaron a la Iglesia católica a no meterse en “temas que no le corresponden” por la crítica, en Desde la Fe, al exorbitante financiamiento a los partidos políticos, además de pedir a Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong y Humberto Roque Villanueva que se declaren al respecto.

Agrega el vocero de la Arquidiócesis de Norberto Rivera Carrera que el Papa Francisco y el nuncio Franco Coppola son muy respetuosos y que no intervienen en los asuntos internos de la diócesis, y que  quienes apuestan al desplazamiento del cardenal se equivocan al ejercer presión a Roma, ya que provocan un resultado contrario, aumentando la confianza del Pontífice al arzobispo primado.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...