Gamboa ante nuevo desafío

Indudable importante rol que jugará en la toma de decisiones del PRI rumbo al 2018

Compartir:

Quien no me cabe duda que jugará un rol muy importante en la toma de decisiones del PRI rumbo al 2018 es el coordinador de sus senadores, Emilio Gamboa, ya que por ser un político de trayectoria completa es, ahora, uno de los mejores aliados y de todas las confianzas del Presidente Enrique Peña Nieto. Como gran operador político cuenta con la habilidad de alcanzar acuerdos con las demás fuerzas políticas que parecen imposibles. En los próximos días, Gamboa enfrentará un nuevo desafío y es el de negociar la Ley de Ingresos recién aprobada por los diputados que preside el priísta Jorge Carlos Ramírez. A decir del senador Gamboa su bancada discutirá y analizará, junto con los otros partidos, en tiempo y forma la minuta proveniente de la colegisladora a fin de que México continúe en la ruta de la transformación y el crecimiento económico. Estaremos atentos.

 

INICIATIVA

En su nuevo cargo en el CEN del PRI como contralora, la senadora Lisbeth Hernández no descuida su trabajo legislativo y en esta ocasión sigue dando muestras de que se ocupa por atender a los grupos más desprotegidos de la sociedad. Y es que con la finalidad de facilitar el acceso a la consulta de medios de comunicación impresos como periódicos, revistas y libros a personas con determinada debilidad visual o ceguera, suscribió una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

 

GRANDES POSIBILIDADES

Miguel Ángel Chico sigue cosechando alianzas y allanándose el camino para obtener la candidatura del PRI a la gubernatura a Guanajuato el próximo año. Y es que además de contar con la simpatía de sus electores, Chico tiene el respaldo de los principales sectores de su estado y continúa sembrando alianzas. Recientemente se reunió, junto con su esposa, María Eugenia Rodríguez, con una de las figuras más influyentes de Guanajuato; me refiero al ex presidente Vicente Fox con el que también hicieron lo propio dos de los presidenciables priístas, José Antonio Meade y Aurelio Nuño, así como el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell. Dado que no se confronta con nadie, el buen trabajo que realiza en sus tareas legislativas y la labor destacada de su esposa al frente de la Asociación Civil “Nuestro Guanajuato” estamos seguros que, el también presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, tiene grandes posibilidades de conseguir su aspiración y de convertirse en el próximo gobernador de Guanajuato.

 

SEXTO SEMINARIO INTERNACIONAL

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu mantiene una agenda muy ocupada y se mantiene cerca de la militancia y de la sociedad civil. Al participar en el Sexto Seminario Internacional “Poder, corrupción e impunidad: Una agenda con enfoque de derechos”  afirmó que uno de los compromisos del PRI es construir y contribuir a consolidar una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas en México.

 

INOCULTABLE VERDAD DE NOCHIXTLÁN

La verdad no se puede esconder y el caso de los hechos que tuvieron lugar el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, en el estado de Oaxaca no podía ser la excepción. Para muestra la recomendación que emitió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez donde detalló que elementos de la policía estatal y pobladores  de Oaxaca se enfrentaron. Ahora corresponde a las autoridades garantizar la justicia, deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes a todos por igual. Estaremos atentos.

 

COMITIVA

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa sigue dando muestras de trabajo y compromiso por lo que partir de este lunes y hasta el próximo 27 de octubre encabezará una comitiva de empresarios que visitará Japón con el propósito de ampliar las posibilidades de exportación de productos del estado hacia ese país e incrementar la capacidad de generación de empleos de empresas japonesas ya instaladas en la entidad, como Sumitomo Wiring Systems y Hirakawa Halotech. Hay que resaltar que el embajador de México en Japón Carlos Almada es sinaloense por lo que no es de sorprender  que dada la importancia económica que tiene Japón y la incertidumbre del TLCAN, Ordaz tienda puentes para que Sinaloa pueda ampliar canchas de oportunidad y abrir nuevas vías de inversión y de promoción ante un mercado que es de los más importantes del mundo.

 

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...