Gamboa al paso

Propuesta de nuevo gobernador del Banco de México no significará el destape de José Antonio Meade

Compartir:

El coordinador del PRI en el Senado Emilio Gamboa garantizó que el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de México estará en tiempo y forma, incluso adelantó que éste puede darse a más tardar en dos semanas. Y es que Gamboa garantizó que se generarán los consensos para que el suplente de Agustín Carstens sea nombrado por mayoría. Lo que sí dejó en claro es que la propuesta, que debe enviar el Presidente Enrique Peña Nieto a esta cámara, no significará el destape de José Antonio Meade como el candidato del PRI a la Presidencia, en caso de que él no sea contemplado para este cargo.

 

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO

Como siempre el senador José Ascensión Orihuela mostró su amplia experiencia y conocimiento del tema económico y durante la reunión de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico manifestó la necesidad de que México amplíe sus acuerdos comerciales con otros países ante el escenario de incertidumbre que ha planteado el presidente de Estados Unidos Donald Trump en la renegociación del TLCAN. En dicha reunión las comisiones aprobaron por unanimidad el Acuerdo sobre Asistencia Mutua y Cooperación de Asuntos Aduaneros entre México y Japón, el cual busca facilitar el comercio, combatir las infracciones aduaneras y proteger la seguridad de la cadena logística de comercio internacional. El senador Orihuela consideró que el acuerdo con Japón llega en un momento muy oportuno para dar certeza y tranquilidad a los países que invierten sus capitales en nuestro país. Tras el anuncio del senador Teófilo Torres Corzo la Secretaría de Economía notificó al Senado de la República que ya se llegó a un acuerdo con los países que forman el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

 

PAPEL PREPONDERANTE

Sin duda el que tendrá un papel preponderante al interior del PRI en los próximos días será el secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN), Ernesto Gándara Camou, pues recordemos que se estima que en la última semana de este mes o en la primera de diciembre su partido lanzará la convocatoria de registro para los aspirantes a la Presidencia y será la Convención de Delegados los que elijan a su abanderado entre el 12 y el 13 de diciembre, evento que organizará junto con el dirigente Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, y que, como siempre, no dudamos saldrá muy bien. A decir de Gándara Camou su partido sabe recuperar gobiernos y tiene unidad para salir adelante ante cualquier adversidad por lo que no le temen ni al frente opositor ni a Andrés Manuel López Obrador. “El PRI es el partido que más trabaja, el que más está en contacto con la realidad y con los diferentes sectores de la sociedad; que ha impulsado los temas de equidad, de discapacidad, inclusión, diversidad y que está a la altura de los tiempos modernos”, recalcó.

 

VISIÓN DE ESTADO

Humberto Mayans es sin lugar a dudas uno de los senadores priístas más comprometidos con su trabajo legislativo, sobre todo en los asuntos que otorguen algún beneficio a sus representados en Tabasco. Para muestra sólo basta mencionar que es uno de los senadores que no falta a las sesiones del pleno y su trabajo en comisiones siempre es destacado. En el trabajo de “campo” Mayans realiza constantemente giras de trabajo, principalmente a la frontera sur de México, visitando Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Guatemala y Belice y participa en diversos foros públicos en los que ha abordado, principalmente, la situación de atraso y rezago en la región sureste y su frontera sur, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur. Por todo esto, es que Mayans es considerado por propios y extraños como un hombre con visión de Estado al que le espera un gran futuro político.

 

BUEN SABOR DE BOCA

Muy buen sabor de boca dejó por séptima ocasión Grupo Coppel que dirige Agustín Coppel Luken por el apoyo a artesanos mexicanos a los que entregó un cheque por 9 millones de pesos a través de su alianza estratégica con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart). Coppel Luken refrenda el compromiso con los artesanos de ampliar sus posibilidades comerciales para mejorar sus condiciones de vida, ya que en México la actividad artesanal juega un papel muy importante en la generación de recursos económicos en el seno familiar. Enhorabuena.

 

SEGUNDO INFORME DE LABORES

El delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal presentó su segundo informe de labores, donde resaltó algunos de los logros de su administración entre ellos la entrega de apoyos a familias y comerciantes afectados por el sismo del 19 de septiembre como parte del plan de resiliencia. Además, se otorgó apoyo a 970 personas voluntarias, listas para reaccionar en caso de sismo. Resaltó su compromiso en el combate a la corrupción, promoviendo la transparencia en los trámites. Con procedimientos honestos, damos certeza a la población, mencionó. Una vez que rindió cuentas a sus representados, será este viernes cuando Monreal defina su futuro político tras una reunión que sostendrá con el dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador.

 

EN TIEMPO Y FORMA

Los diputados cumplieron en tiempo y forma, como lo prometieron, con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año. Cabe mencionar que el presupuesto, que asciende a 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, contempla recursos para la reconstrucción de viviendas e infraestructura afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, con una bolsa inicial de 20 mil 500 millones de pesos. Es de destacar también la labor de los legisladores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside Jorge Estefan Chidiac por el gran trabajo que realizaron ya que en el Presupuesto se contempla además la eliminación del Fortalece, mejor conocido como “moches”, ahora esos recursos serán utilizados para la reconstrucción, además de que se fortalece a la educación en todos los niveles y para muestra basta señalar que se contempla una ampliación importante en los recursos de la SEP y de las universidades, entre otras cosas.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...