Fuman la pipa de la paz Gaviño y Espino

Acuerdan no más paros en el Metro La CDMX obtiene el primero y segundo lugar en matemáticas

Compartir:

Luego de una reunión, que fue cordial y productiva, entre Jorge Gaviño, director del Sistema Transporte Colectivo Metro, y Fernando Espino, dirigente sindical de los trabajadores de ese medio de transporte, acuerdan no más paros en beneficio de los usuarios del Metro.

Gaviño expresó que se revisarán las condiciones de trabajo de los empleados de ese medio de transporte, por un pliego petitorio que realizó el sindicato y su dirigente Fernando Espino, con el fin de evitar que ocurra un paro de labores como sucedió el viernes pasado en la línea 7.

“Vamos a resolver el problema del sindicato, eso lo vamos a resolver, no tengan duda”, puntualizó Gaviño.

Señala que hay un diálogo permanente con el sindicato y se piensa en un 3% de aumento salarial, incremento como el que tendrán todos los trabajadores de la Ciudad de México, que ya está puesta sobre la mesa en espera de la respuesta de Espino y del sindicato del Metro.

Cabe señalar que el Metro tiene 15 mil 500 trabajadores, de los cuales 14 mil son sindicalizados.

La reunión fue necesaria luego de que conductores generaron caos en la Línea 7 del Metro, que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

La protesta fue por el no pago de horas extras, explicó Gaviño en su momento.

“Es un tema de grupo de gremio que piden no se disminuyan las horas extras y que se aumenten, como ha ocurrido este año”, expresó.

Ante esta problemática, Gaviño habló con Fernando Espino y acordaron revisar las bitácoras para demostrar que se pagaron horas extras e incluso se han pagado más que el año pasado.

Luego de la plática de este viernes entre Gaviño y Espino fuman ‘la pipa de la paz’ en pro de los trabajadores del Metro y uno de los puntos que acordaron fue no más paros para beneficio de los usuarios de ese medio de transporte colectivo.

Tan vital es el servicio que prestan los trabajadores del sindicato del Metro, que ya el PRD capitalino, en voz de su presidente Raúl Flores, le solicita prudencia a Fernando Espino Arévalo, así como a los trabajadores de su sindicato para no enrarecer el servicio que se presta a la ciudadanía.

Estamos seguros que Fernando Espino y sus trabajadores sindicalizados pondrán por delante los intereses de los usuarios que los personales para beneficio de la movilidad de la Ciudad de México.

El dirigente perredista señaló que como presidente del PRD local está cierto que si hubiera un mal trato contra los trabajadores, sería el primero en protestar y poner un alto a las autoridades del Metro.

 

ANTORCHA IMPULSA LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Raúl Martínez, profesor de las preparatorias creadas por Antorcha en la Ciudad de México y activista de la misma organización, obtuvo el primer lugar en la Categoría Docente Media Superior; y el segundo lugar en la Categoría Nivel Superior le correspondió al alumno de octavo semestre de la Facultad de Física de la Universidad Autónoma Metropolitana, Alejandro Juárez, en la V  Espartaqueada Nacional de Matemáticas 2017.

Con casi 3 mil participantes midieron sus conocimientos en esta disciplina en dos exámenes que fueron aplicados según la categoría en la que se participaba: Alumnos de Secundaria, Medio Superior, Normal, Superior y Docentes.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Tecomatlán, Puebla,  los días 13 y 14 de mayo y fue organizada por Antorcha Magisterial, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales Mexicano (CEMEES) con la finalidad de fomentar la práctica matemática entre alumnos y maestros a nivel nacional.

Martínez manifestó que se siente muy satisfecho con el logro obtenido, porque es una muestra de que en las escuelas creadas por Antorcha en la Ciudad de México se imparte esta disciplina con calidad, por lo que señaló que se preparará con más ahínco  en este terreno para aprender más acerca de las matemáticas y así poder transmitir ese conocimiento a sus alumnos, ya que es muy importante promover su aplicación  porque  éstas nos ayudan a tener más conciencia de nuestra realidad.

Por su parte, la dirigente de Antorcha en la CDMX, Gloria Brito, felicito a los ganadores y los conminó a seguir adelante para prepararse en todos los terrenos académicos para sacar al país del atraso en el que se encuentra inmerso a nivel internacional.

Compartir: