Fuerza del dinero público, concentrada en el candidato Meade

Indicadores señalan que no habrá límite para mantener el poder

Compartir:

El viernes, en este espacio, comenté sobre la prematura Elección de Estado contra el Frente Ciudadano por México (http://ow.ly/6OJA30fUsTT); en especial apunta a Ricardo Anaya Cortés, pero ya se dispararon los primeros obuses contra Alejandra Barrales Magdaleno y la tendencia dice que habrá que esperar otros para Dante Delgado Rannauro, con el brazo mediático del PRI.

La tesis habla del uso faccioso del dinero público, bajo el control del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, el real candidato presidencial del PRI, que en la pasarela del Icadep en Mazatlán, Sinaloa, el jueves y viernes pasados, organizada por Enrique Ochoa Reza, mostró el desbalance de fuerzas con el resto de los aspirantes.

Para la reflexión ética la concentración del dinero público en un solo candidato. Tendrá un largo periodo de periodo para inclinar la balanza antes del registro formal en el INE. En este sentido, la mayoría de los gobernadores se queja de manipulación en el flujo de recursos para los estados, con el propósito de someterlos.

En el mundo real, el dinero gana la partida.

Ayer se publicó una extraña encuesta que destaca en el encabezado “Margarita Zavala preferida para el Frente” como parte de la evidente campaña para dividir antes de subir a la arena electoral, la misma estrategia del Estado de México.

La Elección de Estado utiliza el dinero del erario para este tipo de financiamientos con campañas puntuales contra el Frente, contabilizadas por Ricardo Anaya con más de 20 primeras planas, pero al conteo de las contracampañas habrá que sumar la brutal embestida contra la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México: Josefina Vázquez Mota, donde se publicaron presuntas operaciones ilegales de enriquecimiento familiar.

Al final del día, la difamación funcionó sin que el medio probara la infamia; Josefina lo aclaró, pero fue demasiado tarde; Alfredo del Mazo Maza tomó la estafeta de Eruviel Ávila Villegas en una elección cerrada con la candidata de Morena, Delfina Gómez, plagada de acusaciones de gastos multimillonarios ilegales.

No habrá tregua; Enrique Ochoa Reza va por la opinión “pago por evento” instrumentada en medios de comunicación, que no tienen empacho en el descrédito.

El poder corruptor dividió a la bancada del PAN en el Senado y se hizo de un brazo armado al interior del partido con el propósito de hacer daño en complicidad con Felipe Calderón y sus capitanes: Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Lavalle.

Los indicadores señalan que no habrá límite para mantener el poder. Bajo este postulado habrá que preguntarse la validez de mantener en el cargo al poderosísimo secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, a la vez precandidato presidencial, con el control financiero sobre los estados de la República, sin importar el partido.

Entre los aspirantes del PRI resalta la divergencia de fuerzas; incomparable el músculo de Hacienda con la SEP de Aurelio Nuño; la golpeada Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong por la incontrolable inseguridad; la Secretaría de Salud de José Narro y Turismo, de Enrique de la Madrid, que en otros tiempos no dio más allá del nivel de subsecretaría.

________

COLUMNAS RELACIONADAS

Si el PRI NO divide al Frente Ciudadano subirá al ring como en el 2006 http://ow.ly/Wx0930fUCQo
Frente Ciudadano podría sacar al presidencialismo de Los Pinos http://ow.ly/aK7J30fUCL7
Elección de Estado contra el Frente Ciudadano http://ow.ly/44Ao30fUCDF

 

twitter: @hugopaez

blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

facebook: https://www.facebook.com/hugopaezopinion

 

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...