Frente opositor Anaya-Barrales, para mantener riendas del PAN y del PRD; tribus y Moreno Valle objetan

Protección de César Camacho a Abdalá, Lagos y Carvallo, por presión de bancada de Veracruz; claroscuros en equipo de transición de Delfina; directivos de Pemex, en gira por Medio Oriente; homicidios revientan estrategia de Osorio Chong y Renato Sales; rompen récord de 20 años

Compartir:

FRENTE OPOSITOR ANAYA-BARRALES, PARA MANTENER RIENDAS DEL PAN Y DEL PRD; TRIBUS Y MORENO VALLE OBJETAN

No hubo sorpresas para Alejandra Barrales Magdaleno en la conferencia de prensa del sábado, como filtró una de las tribus del PRD. Ricardo Anaya Cortés anunció el Frente Amplio Opositor, previamente acordado, sin embargo, la lideresa mantuvo discreción, por los “inquietos” de su partido.

Para algunos, la alianza se explica porque Barrales y Anaya necesitan mantener las riendas del partido después de arrancar el proceso electoral de 2018, en septiembre, además de ser cuestionada por tribus del PRD y por el presidenciable del PAN Rafael Moreno Valle, quien fijó como prioridad el proyecto de nación antes que el frente.

Otra es que prevén una posible derrota de sus candidatos Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda Hernández, o ¿por qué no esperar el resultado para formularla?, además de que los egos personales hacen imposible una alianza exprés en el Edomex, a todas luces una maniobra de dudoso funcionalismo político.

Y mientras se definen detalles de la alianza, Margarita Zavala les tomó la palabra y se entiende que Miguel Ángel Mancera Espinosa igual, o… ¿a poco Alejandra se manda sola..?, sobre todo después del cónclave Silvano Aureoles, Arturo Núñez y Graco Ramírez, sin el jefe de Gobierno, con el propósito de apresurar el cambio de dirigencia perredista.

De igual forma, la conferencia pegó en el monólogo de Andrés Manuel López Obrador: Rechaza, de facto, la conformación de las fuerzas de izquierda alrededor de Morena como el gran núcleo donde “se hará la voluntad del pueblo”, o sea la de él; por eso el tabasqueño los tachó de paleros del PRI.

 

PROTECCIÓN DE CÉSAR CAMACHO A ABDALÁ, LAGOS Y CARVALLO, POR PRESIÓN DE BANCADA DE VERACRUZ

Aseguran los Illuminati que la amenaza de una rebelión en la bancada de Veracruz en la Cámara de Diputados detiene a César Camacho Quiroz en la solicitud de desafuero de Tarek Abdalá Saad, Erick Lagos Hernández y Jorge Carvallo Delfín.

Los 16 legisladores veracruzanos del PRI son mayoría aplastante y una de las pocas cartas del partido en las alcaldías que se juegan el 4 de junio, a pesar del rechazo de la población a todo lo que huela a Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías.

Gina Domínguez, ex vocera de Duarte, fue detenida el sábado por la noche y días antes señaló la extraña impunidad de Lagos y Carvallo al calificarlos como los mayores operadores del ex gobernador a quienes mantienen protegidos con el fuero.

 

CLAROSCUROS EN EQUIPO DE TRANSICIÓN DE DELFINA

No pinta mal que los candidatos den a conocer a sus equipos de trabajo, como la morenista Delfina Gómez Álvarez, pero puede ser un arma de dos filos con una currícula buena y otras no tanto.

Es el caso de Mauricio Hernández, el hombre que estuvo a punto de paralizar todo el país desde la secretaría de José Ángel Córdova Villalobos en la crisis de influenza AH1N1 de Felipe Calderón. No había forma de detener su alarmismo hasta que la Organización Mundial de la Salud dijo que no era para tanto, sin embargo, el daño por 50 mil millones de pesos pegó seriamente a las finanzas en el 2009.

Por otra parte, están los aciertos en el equipo de transición, como la doctora en Derecho Miroslava Carrillo, Armando Barriguete, el urbanista Adrián Maupin y Abelardo Martín, una posición clave en la exitosa campaña de Delfina.

 

DIRECTIVOS DE PEMEX, EN GIRA POR MEDIO ORIENTE

Una gira de trabajo por Medio Oriente mantendrá ocupado, los próximos cinco días, al director de Pemex, José Antonio González Anaya, a Carlos Treviño Medina, director corporativo de Administración, y a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero.

 

HOMICIDIOS REVIENTAN ESTRATEGIA DE OSORIO CHONG Y RENATO SALES; ROMPEN RÉCORD DE 20 AÑOS

¡Sálvese quien pueda..! En el segundo cuatrimestre de la aplicación de la estrategia especial de la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong para contener los homicidios dolosos en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva, las muertes rompieron un récord de 20 años.

Si no se equivocó Álvaro Vizcaíno Zamora en los números del Secretariado Ejecutivo del SNSP, la estrategia es un error total, y del método ni hablamos, ya que comparado el primer cuatrimestre del 2017 con el del 2016, los asesinatos aumentaron ¡29%..!, para llegar a 7 mil 727.

En pocas palabras, la violencia rebasa a la Policía Federal de Renato Sales Heredia y Manelich Castilla Craviotto, y a las autoridades estatales en la Conago de Graco Ramírez -los números son anteriores a Miguel Ángel Mancera-.

Seguramente de nuevo van a culpar a la Sedena de Salvador Cienfuegos Zepeda y a la Semar de Vidal Soberón Sánz por la papa caliente que NO les corresponde.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir: