Frente ciudadano no va a elección abierta de candidato

Tomaría acciones legales padre de alumno fallecido en el Tec de Monterrey; oootra de constructores: ‘Joy Coyoacán’ prepara reinicio de obra clausurada; lección de Las Vegas contra el armamentismo en México

Compartir:

FRENTE CIUDADANO NO VA A ELECCIÓN ABIERTA DE CANDIDATO

Una buena y una regular para Margarita Zavala. La MALA: El Frente Ciudadano por México NO va por el método de selección abierta de candidato presidencial; lo definirá mucho más allá del 8 de octubre, último día para registrarse ante el INE como independiente.

La REGULAR: Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, en voz del secretario general del PAN, Damián Zepeda, jura que el método de selección será democrático, pero a prueba de la intervención del PRI, o sea, NO abierta.

Así que la carta signada por la esposa de Felipe Calderón, por Rafael Moreno Valle y por Silvano Aureoles, donde piden votación de todo el electorado con credencial del INE, es un sueño guajiro, pero…  “será tomada en cuenta por el frente”. ¡Sí, cómo no..!

 

TOMARÍA ACCIONES LEGALES PADRE DE ALUMNO FALLECIDO EN EL TEC DE MONTERREY

Enfrentamos hermetismo y desinformación por parte del Tec de Monterrey”, afirma Juan Carlos Álvarez Blanco, padre de Juan Carlos Álvarez Díaz-González, estudiante fallecido en el campus Ciudad de México en el sismo del 19 de septiembre.

Muy probablemente tomaremos acciones legales”, asegura la familia Álvarez Díaz-González por la opacidad de la institución en la búsqueda de su hijo en el colapso del puente que mató a cuatro alumnos más.

Comentamos, en este espacio, que los padres de familia piensan acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Luis Raúl González Pérez ante la inacción de la autoridad delegacional de Claudia Sheinbaum y la PGJ de Edmundo Garrido.

Alumnos del Tec realizaron un desgarrador video-denuncia, en YouTube, sobre los sucesos del 19-S, donde aseguran que las autoridades académicas fueron alertadas con anterioridad y acusan a Sheinbaum de negligencia (http://ow.ly/ntuC30fAVVU).

 

OOOTRA DE CONSTRUCTORES: ‘JOY COYOACÁN’ PREPARA REINICIO DE OBRA CLAUSURADA

Después del sismo no faltan las inmobiliarias aprovechadas, al acecho de cualquier descuido para brincarse la ley. Uno de los casos más visibles, que repite maniobras, es el desarrollo “Joy Coyoacán”, clausurado por el Invea de Meyer Klip y vuelto a clausurar por el delegado Valentín Maldonado Salgado a mediados de julio por violar sellos.

El lunes, trabajadores del desarrollo ubicado en Santa Rosa 36, ex Hacienda de Coapa, quitaron, nuevamente, los sellos y está por reiniciar actividades, en espera de la nulidad de la clausura por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Yasmín Esquivel Mossa, tal como ocurrió en el colegio Enrique Rébsamen, que le permitió operar un año hasta la tragedia del sismo del 19 de septiembre, con más de 25 muertos.

Al parecer NO hubo aprendizaje de la tragedia; el titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, permitió en Joy Coyoacán la construcción de 9 pisos más roof garden cuando la norma habla de 7, pero además autorizó el desplante de edificios pegados a la barda de colindancia, lo que aumenta el peligro en caso de sismos.

 

LECCIÓN DE LAS VEGAS CONTRA EL ARMAMENTISMO EN MÉXICO

Vale la reflexión de la masacre en Las Vegas, Nevada, para todos aquellos inoculados con la terrible propuesta armamentista del senador del PAN Jorge Luis Preciado.

Stephen Paddock disparó una de sus 27 armas contra la multitud, la mayoría adquiridas en Nevada, estado donde los ciudadanos solamente necesitan una identificación, y no tener antecedentes penales, para adquirir el derecho a comprar un arsenal de cualquier calibre disponible en el mercado.

En Estados Unidos existen más de 300 millones de armas entre la población, una por habitante; una de esas asesinó a 59 personas en un concierto de música country. Un problema de tal magnitud es prácticamente irreversible. Deplorable que en estas latitudes mexicanas, laceradas por la inseguridad, surjan propuestas oportunistas de lucro político.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...