Fiebre de independientes ataca al Partido Verde; quiere renunciar al PRI

Margarita Zavala cambia estrategia por desaire; Tec de Monterrey, bajo la lupa de Aurelio Nuño; avanza opción de demoler el CCM; Carles Puigdemont, ‘preocupado’ por la amenaza de Videgaray

Compartir:

FIEBRE DE INDEPENDIENTES ATACA AL PARTIDO VERDE; QUIERE RENUNCIAR AL PRI

Con la fiebre de independientes, ahora hasta el Partido Verde Ecologista de México quiere renunciar al PRI para, “supuestamente”, impulsar a Carlos Puente Salas como candidato presidencial apoyado por Arturo Escobar y Jesús Sesma, pero… no se vaya con la finta.

Resulta que la Asamblea Nacional del PVEM coincidió con la reunión de consejo del PRI, donde dicen, nomás dicen, que, desde el podium, Enrique Ochoa, Emilio Gamboa y César Camacho le indicaban a Claudia Ruiz Massieu -que no soltaba el chat– que estuviera en constante comunicación con los Verdes.

Así que la presunta valentonada de Puente, Escobar, Sesma y compañía es una finta para quitarle tensión al compromiso con José Antonio Meade Kuribreña, el más vitoreado de los cuatro destapados de Gamboa junto con Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio y José Narro.

 

MARGARITA ZAVALA CAMBIA ESTRATEGIA POR DESAIRE

Le informamos en este espacio el desaire de gobernadores y personalidades del panismo para acompañar a Margarita Zavala a su registro como candidata independiente en el INE de Lorenzo Córdova, organismo que prorrogó seis días más la convocatoria para preparar la entrada triunfal.

El caso es que se llegó la hora y las confirmaciones NO llegaron, así que decidió cambiar de estrategia y sólo la acompañarán colaboradores cercanos y, al parecer, ni los senadores colaboracionistas Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Lavalle, estarán presentes. Vaya usted a saber cuál será el pretexto.

¿Tampoco irán José Antonio Meade Kuribreña y Enrique Ochoa Reza..?, se preguntan en el CEN del PAN de Ricardo Anaya Cortés. ¡Ya en serio..!, crecen las voces de que la esposa de Felipe Calderón se dejó guiar por una camarilla que más temprano que tarde la dejará sola.

 

TEC DE MONTERREY, BAJO LA LUPA DE AURELIO NUÑO; AVANZA OPCIÓN DE DEMOLER EL CCM

Antes de la declaración de Aurelio Nuño Mayer, la rectoría del Tec de Monterrey y su directiva analizaron a fondo la posibilidad de demoler el Campus Ciudad de México (CCM), menos la Escuela de Medicina, como le informamos en este espacio desde el 27 de septiembre (http://ow.ly/fnM530fOCO7).

El secretario de Educación Pública comentó ayer que podría revocar el permiso de operación del Tec CCM si se concluye que NO está en condiciones de habitabilidad, sin embargo, hasta el momento no existe un proyecto de reconstrucción ni algún comunicado del director Rashid Abella Yunes con fecha estimada de regreso al campus.

Hasta el momento continúa el control de daños en la oficina del rector David Garza Salazar y las investigaciones de la procuraduría de la CDMX de Edmundo Garrido sobre algún tipo de responsabilidad por la muerte de 5 estudiantes y 40 heridos al colapsar dos puentes.

Nos informan que la directiva no tomará una decisión precipitada; cualquiera de estas será consultada con la delegada Claudia Sheinbaum, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y Nuño Mayer, ya que la reconstrucción de los edificios mantendrá viva la imagen del sismo y la situación traumática que vivieron estudiantes, profesores y trabajadores del ITESM CCM.

 

CARLES PUIGDEMONT, ‘PREOCUPADO’ POR LA AMENAZA DE VIDEGARAY

Alguien debería informarle a Luis Videgaray Caso que México se independizó de España, tal como Cataluña quiere hacerlo, porque eso de NO reconocer la decisión del referéndum suena a la francesa posición de reconocer hasta 1823 lo consumado en 1821. ¿Estará preocupado Carles Puigdemont por la amenaza del titular de la SRE..?

Además de bizantina, es de enorme ironía y humor involuntario la posición de Videgaray Caso. En una de esas consultó con Ildefonso Guajardo la necesidad de desviar reflectores por la presión de Donald Trump para convertir el Tratado de Libre Comercio en dos bilaterales.

Y aun cuando las circunstancias distan enormidades, la independencia siempre será un acto ilegal para el conquistador. Dos siglos atrás, España intentó reconquistar México y sólo al ver el apoyo de otros países, como Inglaterra y Latinoamérica, decidió firmar la independencia.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...