Feliz Día de la Mujer con madriza de la Cuarta Transformación a refugios para víctimas de violencia

Desde Palacio Nacional opera Gabriel García porrismo contra gobernadores en giras de AMLO/ Divisiones del chavismo evitan detención de Juan Guaidó

Compartir:

Nada que festejar este viernes en el Día Internacional de la Mujer. La eliminación de refugios para víctimas de violencia intrafamiliar tiene hasta a las diputadas y senadoras de Morena paradas de pestañas por la insistencia de Andrés Manuel López Obrador a dar ayudas económicas directas.


Malú Micher y Lilly Téllez no han podido convencer al Ejecutivo de mantener los refugios, y no pierden las esperanzas de que en la conferencia mañanera de marcha atrás, aunque eso mucho pedir al originario de Macuspana.

Seguramente será un día de grandes debates en el Congreso, Josefina Vázquez Mota, Xochitl Gálvez, Martha Tagle, Micher y Téllez tendrán acaloradas intervenciones, de paso deberían preguntar a sus partidos el porqué escasean las mujeres coordinadoras parlamentarias, y ni se diga presidente de alguna de las dos cámaras.

DESDE PALACIO NACIONAL OPERA GABRIEL GARCÍA PORRISMO CONTRA GOBERNADORES EN GIRAS DE AMLO

Ignacio Peralta, gobernador de Colima fue la gota que derramó el vaso de la CONAGO contra las giras de Andrés Manuel López Obrador en los estados. Los mandatarios, cansados de recibir un alud de mentadas, rechiflas y abucheos cada que toman el micrófono frente al presidente, pusieron una queja formal.

No hay nada espontáneo en todo este ‘patrón’, como definió Peralta al comportamiento de la gente, en realidad se trata de una operación orquestada desde Palacio Nacional por el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández.

El jefe de los superdelegados federales en los estados tiene carta abierta  para operar grupos de Morena en las giras de López Obrador.

Los primeros indicios de control de mítines en las entidades se dieron en las giras del presidente en Nayarit a causa de los desastres del huracán ‘Willa’. La inconformidad de los damnificados no atendidos funcionó como un laboratorio para la Coordinación de Programas Integrales, ahí mismo el presidente regañó al delegado Manuel Peraza Segovia el 7 de diciembre, pero el gobernador Antonio Echevarría García recibió las primeras rechiflas, abucheos, gritos y pancartas de forma orquestada.

El 8 de diciembre Alejandro Moreno fue abucheado en Campeche en una gira de trabajo. Los gritos y consignas contra ‘Alito’ fueron organizados por Katia Meave, delegada y a la vez presidenta estatal de Morena.

El dia 18 de ese mismo mes Omar Fayad recibió en Hidalgo la musica de viento y abucheos a un lado de un sonriente López Obrador, organizado por el delegado federal Abraham Mendoza, también presidente de Morena.

El 21 de diciembre a Alejandro Murat la muchedumbre en Oaxaca interrumpió constantemente su discurso en la presentación del Programa de los Pueblos Indígenas, acompañado por el presidente. La ‘mano amiga’ fue de la delegada Nancy Ortiz, presidenta estatal de Morena.

El 3 de enero en la inauguración de la nueva sede del IMSS junto a Germán Martínez y López Obrador, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles recibió rechiflas y abucheos, orquestados por el delegado Roberto Pantoja, adivienen que otro puesto tiene, le atinaron: ¡presidente estatal de Morena..!

Así va la lista que acumula 16 gobernadores reventados por rechiflas. En enero Alfredo del Mazo en el Edomex fue apabullado por la multitud y Héctor Astudillo en Tlapa Guerrero groseramente repudiado frente a López Obrador, en el primero estuvo la mano de la delegada Delfina Gómez y el segundo la de Pablo Sandoval, tooodos le reportan a Gabriel García.

Y ni se diga la apabullada contra Carlos Joaquín en Quintana Roo, Javier Corral Jurado en Chihuahua y Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur, en estos escenarios, el presidente se erige como la gran figura de México, misericorde con los gobernadores repudiados por el ‘pueblo bueno’.

DIVISIONES DEL CHAVISMO EVITAN DETENCIÓN DE JUAN GUAIDÓ

El silencio de Nicolás Maduro y de las cabezas más activas de su gobierno, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de Venezuela y Tarek William, Fiscal General, marcaron el regreso de Juan Guaidó a Venezuela este lunes.

Una extraña sensación que hacía más patente una posible detención, como fue la amenaza del oficialismo, pero no pasó, nada, cuando menos hasta el momento.

Ni siquiera llegó la esperada orden del temido Fiscal Tarek William. Fuentes del diario ABC aseguran que la orden de detención de Guaidó fue anulada por uno de los grupos afines al oficialismo, debido a la presión ejercida por Estados Unidos.

El diario informó además que la reunión prevista del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela fue suspendida para después de las festividades del Carnaval, y que no ha llegado a los tribunales ningún recurso de parte de la Fiscalía.

Guaidó afirmó esta tarde que no ha sido detenido, a pesar de la prohibición de salida del país emitida por William Saab, debido a que están “ahogados en contradicciones”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...