Falla golpe al Poder Judicial; Medina Mora demuestra dolo y falsedades; AMLO prejuzgó sin presunción de inocencia

Norberto hizo el milagro en la CDMX; rectores logran que Sheinbaum refuerce seguridad en universidades

Compartir:

El Tribunal Moral de Palacio Nacional juzgó al ministro Eduardo Medina Mora en la mañanera del 6 de junio sin darle el beneficio de la presunción de inocencia. En realidad, el misil apuntó a todo el Poder Judicial como parte de la estrategia de sometimiento.

Pero, este martes, Medina Mora demostró, mediante una carta enviada al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, que la información publicada por El Universal sobre sus cuentas bancarias es falsa y dolosa.

El 5 de junio, El Universal le atribuyó al ex embajador en el Reino Unido transferencias, en 32 cuentas, por más de 100 millones de pesos en libras esterlinas y dólares, pero no; Medina Mora aportó documentación probatoria de que son pesos mexicanos y que el monto total es de 4.5 millones de pesos, cantidad consistente con sus ingresos del 2016 al 2018.

El ministro denuncia: “El diario y sus fuentes violaron sus derechos a la privacidad y al honor, pues difundieron, sin su consentimiento, información privada y protegida por el secreto bancario y fiscal, además de modificar dolosamente el tipo de cambio”.

El 6 de junio publicamos en este espacio que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el jueves, en la mañanera, un Tribunal Moral en Palacio Nacional con una sección llamada: “Quién es quién en la corrupción”.

Así lo dijimos: “La idea vino de un ‘periodista’ siempre bien ubicado en primera fila -no es el de moñito- que la hace muy bien de patiño, quien aprovechó la información publicada en El Universal contra el ministro Eduardo Medina Mora para elaborar toda una solicitud de limpia en la Suprema Corte de Justicia de Arturo Zaldívar”.

“Esa petición fue reforzada por otro periodista en esa línea, ¿y alineado?, que aprovechó para reforzar los dimes y diretes contra el ex embajador. Y como todo Tribunal Moral, las pruebas son lo de menos; cualquier acusado de bruja podrá demostrar que no es una vez que su cadáver sea echado al pozo de agua y si flota es inocente; si se hunde es culpable”.

“La propuesta provocó interrupciones y gritos en la mañanera para cuestionar lo peligroso del asunto. Un periodista señaló al presidente que él mismo se ha quejado de ser víctima de calumnias y se refirió a una frase muy utilizada por López Obrador: ‘Calumnia que lo que no mancha tizna’. El presidente respondió: ‘Pues sí, pero ni modo que no hablemos de eso’”.

 

 

NORBERTO HIZO EL MILAGRO EN LA CDMX; RECTORES LOGRAN QUE SHEINBAUM REFUERCE SEGURIDAD EN UNIVERSIDADES

No bajó la guardia Armando Martínez Gómez desde la primera información del secuestro del joven estudiante, de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo en su último día de clases de la carrera de Mercadotecnia Internacional.

Ronquillo fue asesinado con brutalidad por sus captores, igual que Leonardo Avendaño, de la Universidad Intercontinental. Estos hechos terribles en sólo una semana apremiaron a las universidades privadas a unir esfuerzos para evitar otra tragedia por el clima de inseguridad sin control.

La unión hace la fuerza y todo parece indicar que se gesta una agrupación dedicada a monitorear la seguridad de universidades. Por lo pronto, la formación que llegó al Palacio del Ayuntamiento mostró músculo.

Se reunieron con Claudia Sheinbaum Pardo: Rodrigo Guerra, de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior, y Jesús Padilla, de Coparmex CDMX, y los rectores: Armando Martínez (U. del Pedregal), Cipriano Sánchez (Anáhuac), Emilio Baños (Autónoma de Puebla), Bernardo Ardavín (Intercontinental), Ricardo Silva (Libre de Derecho), Margarita Pérez (Motolinía), Mercedes Cruz (Simón Bolívar), Alejandro Aldape (Marista), Julio C. Gómez (Westhill), Bernardo González-Aréchiga (Valle de México), Leopoldo Reyes (Latina), Jesús Cuandón (ISEC), Mauricio García (Tec de Monterrey) y Raúl López (Ibero).

Los rectores, con Martínez Gómez al frente, lograron que la Jefa de Gobierno destine recursos para reforzar la seguridad al exterior de los planteles con cámaras de sus instalaciones al C5, además de aumentar el patrullaje, establecer senderos seguros y la posibilidad de mantener Ministerios Públicos móviles.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...