Evalúa plataforma a senadores

Cristina Díaz, Jesús Casillas y Enrique Burgos los de mejor desempeño; medición los compromete a esforzarse más y a mejorar como representantes populares

Compartir:

Honor, a quien honor merece y en esta ocasión la ciudadanía reconoció la labor de los legisladores más productivos del Senado. Y es que según la medición del llamado Borde Score, implementado por la organización de la sociedad civil “Borde Político” la senadora Cristina Díaz y los senadores Jesús Casillas y Enrique Burgos fueron ubicados dentro de los 10 primeros lugares del Borde Político de la LXIII Legislatura del Senado de la República, de acuerdo a la Plataforma de Evaluación Legislativa. Al recibir el reconocimiento, Cristina Díaz dijo que este esfuerzo de seguimiento del trabajo como representantes populares se convierte en observatorio ciudadano muy importante lo que les compromete a esforzarse más y a mejorar la calidad de su ocupación como senadores. Por su parte, Casillas Romero consideró necesario ser más transparente de lo que se hace en la labor legislativa, ya que ello va a generar mayor satisfacción para los ciudadanos. El Borde Score se presentó en el Senado y tiene como propósito generar un parámetro de rendición de cuentas e identificar a aquellos senadores que ocupan los primeros lugares en rendimiento legislativo. María Cristina Díaz Salazar, del PRI con 100 puntos de ranking; Angélica de la Peña Gómez, del PRD con 92; Jesús Casillas Romero, del PRI con 91; Roberto Gil Zuarth, del PAN con 89; Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo con 85; Pablo Escudero Morales, del Partido Verde con 81, Salvador López Brito, del PAN con 80; Ninfa Salinas Sada, del Partido Verde con 78; Enrique Burgos García, del PRI con 73; Luis Humberto Fernández Fuentes, del Partido del Trabajo con 62; Yolanda de la Torre Valdez, del PRI con 61 y Héctor Yunes Landa, del PRI con 60 son los que, según esta medición, han realizado un trabajo impecable y productivo. Desde aquí les enviamos una felicitación.

 

LUIS VIDEGARAY ANTE PLENO DEL SENADO

Este martes comparecerá ante el pleno del Senado el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso para explicar el estado que guarda la política exterior del país. También dará cuenta del avance de la renegociación del TLCAN, cuya cuarta ronda iniciará esta semana en espera de alcanzar consensos en los temas complicados. Sin duda, los senadores Marcela Guerra, Gabriela Cuevas y Teófilo Torres Corzo, presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores América del Norte, Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, entre otros estarán pendientes del desempeño del funcionario en su comparecencia en la apertura de la pasarela de funcionarios en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. Cabe mencionar que también participarán los titulares de Hacienda, José Antonio Meade, el próximo jueves y de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong el 1 de noviembre. Y ante comisiones, se presentarán el titular de Salud, José Narro; el de Educación, Aurelio Nuño, así como el de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.

 

‘JUEGO CON  CAUSA’

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF estatal acudieron al estadio de los Tomateros para disfrutar en un ambiente familiar del “Juego con Causa” a beneficio del primer centro de autismo en Sinaloa y que protagonizaron los Venados de Mazatlán y los Tomateros de Culiacán. El objetivo de este clásico fue obtener recursos, que se espera sumen un millón de pesos, para el primer Centro de Atención a Personas con Autismo que también contará con un área específica para Ciegos y Débiles Visuales. El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo del niño Carlos Alejandro Martínez en compañía de Rosy Fuentes de Ordaz. Cabe mencionar que para la construcción del centro se ejercerá una inversión de 133 millones de pesos, con equipamiento incluido, de los cuales alrededor de 82 millones de pesos serán para los espacios de autismo y 51 millones de pesos para los de invidentes.  Las dos instalaciones estarán en el mismo terreno, ubicado en calle José María Figueroa s/n, Country Courts Sector 3 Ríos, Culiacán. Enhorabuena por esta noble causa.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escob

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...