Espera día largo al Senado

Priístas de Yucatán ya se preparan para sucesión; tiendas Diconsa en el estado de Oaxaca abastecidas a un 99 por ciento

Compartir:

Este martes será un día largo para los senadores, quienes se encuentran listos para realizar el segundo periodo extraordinario, donde aprobarán las observaciones presidenciales a la Ley 3de3, que evitarán que los empresarios queden obligados a publicar declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos, como si fueran funcionarios públicos. Desde temprano, las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Estudios Legislativos Segunda, a cargo de Alejandro Encinas, y Justicia, bajo el mando del panista Fernando Yunes Márquez, se reunirán para analizarlas. El presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero Morales, ya circuló entre los senadores que integran estas comisiones el anteproyecto de dictamen que se espera se apruebe en sus términos. A la una de la tarde iniciará la discusión, en el pleno, de las observaciones del Presidente a la Ley 3de3. El coordinador del PAN, Fernando Herrera, adelantó que su bancada está a favor de apegarse a lo que propone el Presidente, pero la posición definitiva, aclaró, la tomarán este martes. En tanto, el PRD, en voz de su coordinador, Miguel Barbosa, ya adelantó que votará en abstención.

 

PABLO GAMBOA MINER EN LA LISTA DE CANDIDATOS A GOBERNADOR DE YUCATÁN

Los priístas en Yucatán ya se preparan para la sucesión de gobernador en el 2018 y, desde ahora, para evitar sorpresas desagradables pondrán en marcha una estrategia, que consistirá en una mejor atención a la ciudadanía, un desempeño ético, honesto y transparente de los funcionarios, y una mayor comunicación con la militancia. El gobernador Rolando Zapata Bello pidió a los priístas que sean los “contralores políticos” de las oficinas, programas y desempeño gubernamental, “porque cada acto de prepotencia, soberbia, ineficiencia y mala atención tendrá un costo político para 2018”, indicó. Los nombres ya comenzaron a surgir, y ya suena fuerte el del diputado federal Pablo Gamboa Miner, quien, por cierto, se ha mantenido muy cercano a sus representados. Jorge Carlos Ramírez Marín, Liborio Vidal Aguilar, Felipe Cervera Hernández y los secretarios de Desarrollo Social y de Educación del estado, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, respectivamente, son otros destacados priístas que podrían suceder a Zapata Bello.

 

JOSÉ ANTONIO MEADE: HAY ABASTO EN OAXACA PARA LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS

Gracias a la rápida actuación de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza José Antonio Meade, los oaxaqueños que corrían el riesgo de enfrentar un desabasto de alimentos por los bloqueos de la CNTE hoy pueden estar tranquilos, por lo menos 15 días,  ya que las tiendas Diconsa en Oaxaca estarán abastecidas al 99%. Meade informó lo anterior y  aseguró  que se interrumpirán las acciones de abasto mediante el puente aéreo porque no parecen, ya, necesarios para trasladar los alimentos. Lo que no es válido es que los maestros de la Coordinadora Nacional sigan desafiando al Estado en su necedad de revocar la Reforma Educativa sin importarles aquéllos por los que, según ellos, defienden con su lucha.

 

IVONNE ORTEGA

No cabe duda que el compromiso de la diputada Ivonne Ortega con las mujeres es grande y que desde su ámbito legislativo está dispuesta a apoyarlas. Nos enteramos que la ex gobernadora de Yucatán prepara una iniciativa que busca promover un presupuesto con perspectiva de género para que la mujer pueda mantenerse sola. El reto es, dijo, empoderar a las madres de menos recursos. Ivonne es una política comprometida que realiza una gran labor social que la hace cercana a la gente; es querida y respetada por contar con una carrera limpia, por lo que tiene amplias posibilidades de que su nombre aparezca en las boletas electorales del 2018.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

 

 

Compartir: