Erika Alonso ya hace historia en Puebla

Su triunfo tiene un doble efecto porque coloca a su esposa, Rafael Moreno Valle (quien a su vez irá al Senado de la República) como serio aspirante a dirigir al PAN

Compartir:

La diferencia de más de 100 mil votos a favor de Erika Alonso y la decisión de Manuel López Obrador de no permitir a Miguel Barbosa empañar la contundencia de su triunfo como candidato presidencial, la convertirán en la primera gobernadora de Puebla.

Su triunfo tiene un doble efecto porque coloca a su esposo, Rafael Moreno Valle (quien a su vez irá al Senado de la República) como serio aspirante a dirigir al PAN.


Barbosa no tiene manera de revertir la diferencia de 125 mil sufragios que marca su derrota. Podrá alegar lo que quiera, pero a él no le favoreció el efecto nacional llamado López Obrador, al menos no en las cantidades que necesitaba para convertirse en gobernador.

Este domingo la esposa de Moreno Valle recibirá la constancia de su triunfo y, ella sí hará historia. Antes, otra mujer, la priista Blanca Alcalá, intentó ser gobernadora, pero no pudo.

Entre los detalles a registrar en el proceso electoral poblano está el intento fallido del moreno de ocasión, Barbosa, de soltar a un felino para presionar a la autoridad. Le falló e incluso topó con la reacción de mandos del partido de AMLO que se pronunciaron por pelear el supuesto triunfo en donde debe ser, en las instancias legales y no con vandalismo, plantones y marchas.

Ya nada hay que impida a la señora Alonso tomar posesión como gobernadora, pero como decía al principio, su marido, el ex gobernador, se coloca en posición de tirador para iniciar el rescate del PAN del difícil lugar en que lo dejó la derrota de Ricardo Anaya.

De esta suerte, el matrimonio poblano tiene enfrente una tarea de grandes proporciones que quizás les permita a aspirar a mucho más en el futuro.

Por lo pronto, otro de los triunfadores en el proceso electoral poblano es Maximiliano Cortazar.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...