‘Entregaré el gobierno en el 2024 si así lo decide el pueblo’: AMLO; revira Calderón: ‘¡Está decidido en la Constitución!’

Compartir:

Buena jiribilla Presidencial la respuesta al diputado morenista Charlie Valentino León, quien pidió, con un tono zalamero imposible de superar, modificaciones a la ley para que Andrés Manuel López Obrador se reelija en el 2024.

En la conferencia de Palacio Nacional, el Ejecutivo dijo “NO reelección”, peeero agregó: “lo que quiero es entregar el gobierno, si así lo decide el pueblo, al final del 2024”.

Eso de que “si así lo decide el pueblo” provocó revuelo en medios de comunicación y redes sociales; hasta el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa tuiteó: “¿Cómo que entregar el gobierno… ‘si así lo decide el pueblo’ ???? ¡ya está decidido en la Constitución! ¡desde la Revolución!”.

Así que esta ambivalencia requiere de una precisión presidencial en la mañanera de este jueves porque el tema de la extensión de mandato de Jaime Bonilla en Baja California fue un asunto que López Obrador trató con mucha sutileza, casi sin tocar con el pétalo de una rosa esa “reelección de facto”.

Hasta Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano brincó para reprobar la maniobra anticonstitucional del gobernador electo de BC, apoyado por la bancada panista, que fue incapaz de contener la tibieza de Marko Cortés Mendoza en el Congreso local.

El caso es que Andrés Manuel no le pidió al diputado zalamero, por cierto, su paisano, de Tabasco que se desdijera en la misma tribuna de lo que presentó como “exigencia del pueblo”.

 

BARTLETT, AHORA ANTISALINISTA: ‘DEBIÓ GANAR CÁRDENAS (1988)’; OOOTRO ESPALDARAZO PRESIDENCIAL

Ni Andrés Manuel López Obrador logró contener al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, al ser increpado por la caída del sistema en 1988 y la tesis de la victoria de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En la conferencia de Palacio Nacional, a pregunta expresa, el Presidente sugirió a Bartlett que no contestara, pero no se aguantó y respondió que el presidente Carlos Salinas de Gortari impulsó el neoliberalismo y que en un libro registra la caída del sistema en la elección de 1988, además de demandar a quien lo señaló como culpable del fraude electoral.

El titular de la CFE afirmó que Cárdenas debió haber ganado la elección presidencial, pero se impuso a Salinas, y ahí nació la alianza PRI-PAN.

Fue un día redondo para el ex gobernador poblano; el presidente le dio otro espaldarazo a raíz del reportaje de Carlos Loret de Mola donde lo acusa de acumular una fortuna inmobiliaria de 800 millones de pesos.

Sentenció López Obrador: “Estoy muy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett, que me apoya en el propósito de limpiar la Comisión Federal de Electricidad de corrupción“.

“Podría parecer un paradoja, un contrasentido, porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear, ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales cuando no es así; todos estos reportajes tienen que ver con intereses de grupos creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal, que no fue más que una política de pillaje; por eso los ataques a Manuel Bartlett”.

“Si no se ponía orden en la Comisión Federal de Electricidad iba a desaparecer; recuerden ustedes que el propósito de los que se sentían dueños de México era desaparecer Pemex y a la CFE, y se esmeraron para lograr ese propósito”. Amén.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...