Enfrenta al Poder Judicial terna de magistradas electorales

Inicia la caza: Rubén Moreira, objetivo electoral del PAN en 2017; maniobra de Castillo y Conade provocan desplazamiento laboral en beisbol; Osorio Chong, fuera máscaras y se pone en la mira

Compartir:

ENFRENTA AL PODER JUDICIAL TERNA DE MAGISTRADAS ELECTORALES

A ver cómo le va a la magistrada Berenice García con sus colegas de la Judicatura Federal. Propuso bajar las prestaciones de ministros y jueces al comparecer, en el Senado, en la terna para el Trife, y las tachó de innecesarias. Abuso, pues.

Quiso quedar bien con el aforo legislativo, pero se le armó una reacción de sus pares, que no la bajan de oportunista, además de no dar datos reales ni ser precisa, ya que algunos gastos “extras” son erogados por los propios jueces.

Y, como en tiempo de recortes de presupuestos, la propuesta cayó como anillo al dedo en las bancadas de Emilio Gamboa Patrón (PRI), Fernando Herrera Ávila (PAN) y Miguel Barbosa Huerta (PRD), y no se diga en la oficina de José Antonio Meade Kuribreña, sin embargo, con todo y la pirotecnia de Berenice, no pudo opacar el profesionalismo de Pilar Parra Parra, quien sorprendió a todos por la madurez al responder al panista Raúl García que no se sentía discriminada porque la SCJN propuso a sólo dos de siete ternas con mujeres.

Janine Otalora Malassi se pronunció por acotar la libertad de expresión porque los noticieros la usan para justificar dar más espacios a un candidato que a otros (¿¿¿???). Así el debate para integrar la Sala Superior del Tribunal Electoral.

 

INICIA LA CAZA: RUBÉN MOREIRA, OBJETIVO ELECTORAL DEL PAN EN 2017

Le informamos ayer (http://ow.ly/aoc1304HzIx) que Coahuila es el objetivo electoral más viable de Acción Nacional, de Ricardo Anaya Cortés, en el 2017, por los grandes cuestionamientos al trabajo de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, y las múltiples acusaciones de corrupción y desvío de fondos.

Ayer mismo, el senador Luis Fernando Salazar, aspirante del PAN a la gubernatura, presentó una denuncia, en la PGR, por el desvío de 160 millones de pesos del gobierno de Rubén Moreira a empresas fantasmas. La semana pasada estuvo el senador y otros aspirantes con Anaya, Santiago Creel y Damián Zepeda en Saltillo, en preparación de los próximos comicios.

Rubén será, en el 2017, el Javier Duarte de Coahuila, y Enrique Ochoa Reza y la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, de Fernando Elías Calles y Arturo Zamora, difícilmente llevarán a juicio al gober antes de la elección del 4 de junio, la misma ruta del gober veracruzano.

El PAN aprovecha la crisis de credibilidad de Ochoa Reza, que se resiste a devolver la superliquidación de la CFE, a pesar de presiones internas. Javier Duarte dejó de ser objetivo para la oposición y, al parecer, el PRI se metió en un juego anticorrupción que difícilmente va a ganar.

 

MANIOBRA DE CASTILLO Y CONADE PROVOCAN DESPLAZAMIENTO LABORAL EN BEISBOL

Un infame desplazamiento laboral se da en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que va más allá del deporte, hasta el ámbito social, bajo la tutela de Alfredo Castillo Cervantes y el presidente de la liga, Plinio Escalante. Un tema para las comisiones del deporte de Carlos Alberto Puente en Senado y Pablo Gamboa Miner en Diputados.

La maniobra para beneficiar a ciertos equipos de los 16 integrantes marginó a mexicanos de nacimiento para alentar una migración de pochos -norteamericanos de padres mexicanos- que ha llegado a 17 jugadores, más 6 extranjeros, en el campeón Pericos de Puebla. La interrogante: ¿Es equipo México o de Estados Unidos?

El fenómeno con más acento mercantil que deportivo reduce, drásticamente, la oportunidad para los peloteros mexicanos de nacimiento, por ejemplo, en el primer año del “experimento” Castillo fueron contratados 96 pochos; Los Toros de Tijuana de Alberto Uribe Maytorena ficharon a 19 nacidos en EU y a 6 extranjeros, de un roster de 30.

Un punto más para la reflexión del deporte mexicano que suma el fracaso de Rio 2016 y que fue ampliamente cuestionado, en el Senado, por Ana Gabriela Guevara y comisiones. Ahora, los manejos del trío Castillo- Plinio-Uribe trazan la misma ruta de malos manejos, opacidad y nula transparencia.

 

OSORIO CHONG, FUERA MÁSCARAS Y SE PONE EN LA MIRA

Si los videos de Miguel Osorio Chong NO son campaña presidencial, como dice Gobernación, ¿por qué cuidarse de no cometer actos anticipados de campaña y limitarlos a Internet, que no está normatizado por el INE de Lorenzo Córdova Vianello..?

A ver si al secretario no le pasa lo que al jefe de Gobierno y aspirante presidencial. Frente a cualquier problema, Miguel Ángel Mancera Espinosa piensa antes en el impacto a su imagen y después en la solución, de tal forma que NO existe crimen organizado en la CDMX y los asaltantes son “efecto cucaracha” de otras partes.

Bueno, tal vez el cese de Enrique Galindo Ceballos de la Policía Federal es para tranquilizar a la CNDH de Luis Raúl González Pérez y mantener a salvo la imagen del Candidato Secretario, sin importar que el crimen organizado huela el temor del gobierno federal.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

 

Compartir: