En puerta plenarias de senadores

Compartir:
Emilio Gamboa Patrón por definir agenda de su grupo parlamentario para reunión plenaria

Los diversos grupos parlamentarios en el Senado ya se encuentran listos para llevar a cabo, esta semana, sus reuniones plenarias para definir la agenda legislativa de los temas que impulsarán en el próximo periodo de sesiones, que inicia el 1 de septiembre. Este martes, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dará a conocer  los detalles de su novena reunión, que se llevará a cabo, los días 29 y 30 de agosto, en Ixtapan de la Sal. Se espera la asistencia de diversos secretarios de Estado y de su líder partidista, Enrique Ochoa, y secretaria general, Carolina Monroy.

Mientras, el grupo parlamentario del PAN, que coordina Fernando Herrera, la realizará en Saltillo, Coahuila, los próximos días 25 y 26 de agosto. A esta reunión acudirán los gobernadores electos y el líder nacional, Ricardo Anaya. Por lo que toca al PRD, bajo el mando de Miguel Barbosa, el encuentro será este 23 y 24, en las instalaciones del Senado, y se espera la presencia de Alejandra Barrales Magdaleno, lideresa nacional del PRD; del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, así como del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel  Ángel Mancera. Por primera vez, los senadores del PVEM celebrarán su plenaria sin el PRI, y ésta se realizará en un hotel de Polanco, y contará con la presencia de al menos ocho secretarios de Estado. No obstante la agenda de cada partido, el Senado tiene pendientes en común que abordarán. Entre éstos se encuentran, al menos, 25 nombramientos, de los cuales destacan la elección de siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el fiscal especializado en materia anticorrupción, aprobado en las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, y el nombramiento de un nuevo secretario de la Función Pública

 

PRESENTA CAROLINA MONROY SU PRIMER INFORME

En el marco de una mañana radiante, la diputada Carolina Monroy del Mazo presentó, en el municipio de Metepec, su primer informe de labores legislativas. Habló de sus iniciativas y de su participativo trabajo en comisiones de la Cámara Baja. Una vez más, Monroy evidenció una de sus cualidades indiscutibles: La valentía y la congruencia, ya que durante su mensaje reconoció que, por mucho tiempo, a los priístas y a los mexicanos en general “nos ha faltado  la voluntad para hablar acerca de lo correcto y lo antiético”. Se definió como “una mujer con errores y, seguramente, muchas deficiencias”, pero se dijo determinada a confrontar esa situación. La secretaria general del PRI enfatizó su labor en la defensa de los intereses de sus representados y los de su familia. El acto, al que acudieron más 3 mil personas, dejó de manifiesto que la aspirante a la gubernatura del Estado de México cuenta con el apoyo y el cariño del pueblo,  empresarios, comerciantes, líderes vecinales y priístas destacados, que la acompañaron en este informe, que, por cierto, coincidió con su cumpleaños; presentes estuvieron las senadoras Lilia Merodio, Diva Gastélum, Lisbeth Hernández, Itzel Ríos de la Mora, María Hilaria Domínguez, Lucero Saldaña, Yolanda de la Torre e Hilda Flores, y los senadores Joel Ayala, Armando Neyra y Jesús Casillas, así como Arturo Montiel, ex gobernador, y el coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, y el diputado David López,  así como otros precandidatos a la gubernatura -Alfredo del Mazo, Carlos Iriarte y Ana Lilia Herrera-. Y distinguidos integrantes del CEN del PRI, como Joaquín Hendricks, Pablo Casas Jaime y Ofelia Socorro Jasso Nieto, integrantes del OMPRI de la CDMX;  Paola Arsof y Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador electo de Tlaxcala. Hay que reconocer que Monroy tiene un excelente equipo de colaboradores que trabaja bajo presión, pero en unidad: El profesor Juan Pedroso, Francisco Javier Osorno Belmont, Jesús González Ángeles, su suplente, Horalia Noemí Pérez González, Víctor Romero Salgado, Ely Domínguez, Ignacio Juárez,  Ivette Franco, Mariana Salinas y Verónica Mirón.

 

SENADORA CRISTINA DÍAZ

Cristina Díaz Salazar afirmó que México ha dado pasos importantes para garantizar los derechos de las mujeres, pero que todavía faltan cosas por hacer, sobre todo impulsar una política de Estado que sume todas las acciones con este firme propósito. Al participar en el encuentro Modelo para el Ejercicio de los Derechos Humanos de las Mujeres “Ciudad Mujer”, en El Salvador, consideró fundamental que se empiece a generar una cultura a favor de las mujeres desde la niñez y adolescencia, con el propósito de garantizarles una mayor participación en todos los ámbitos de la vida nacional.

 

FALLECE ROBERTO GUTIÉRREZ TORRES, GRAN PERIODISTA

Desde aquí envío mis condolencias a la familia de Don Roberto Gutiérrez Torres, y especialmente a su hijo, Roberto Gutiérrez Ruelas. Gutiérrez Torres fue considerado uno de los pilares del periodismo en Sonora, ya que contaba con más de 40 años de experiencia en varios medios locales. Fungió como director de Información del periódico El Imparcial, y director editorial de los periódicos Cambio-Sonora, El Independiente y La Voz del Mayo. Además, fue director regional de la agencia Notimex, director de noticias en Telemax y, al principio de su carrera periodística, conductor de televisión hispana en Tucson, Arizona. Además, colaboró como coordinador de asesores en el gobierno de Manlio Fabio Beltrones. Que en paz descanse.

 

ROSA ELENA MILLÁN Y ALFONSO INZUNZA; OCHOA REZA A SINALOA EL VIERNES

Este viernes está previsto que visite Sinaloa el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, para acompañar a Quirino Ordaz Coppel a recibir su constancia  como gobernador, que le será entregada por el tribunal estatal electoral. Habrá que estar pendientes.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir: