En 2021, el INE va a dejar mudo a AMLO; por electorera prohíbe la conferencia mañanera en 6 estados

Revancha social, captura de Ancira y orden contra Lozoya, de gran impacto mediático; Alejandro Rojas paga platos rotos por Monreal

Compartir:

Extraño que las conferencias presidenciales en un país sean consideradas de gran contenido electoral. Pues eso pasa, en México, con Andrés Manuel López Obrador, según la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Lorenzo Córdova.

Este martes determinó que las conferencias en Palacio Nacional, llamadas “las mañaneras”, son propaganda gubernamental, por lo que suspendió su transmisión íntegra en los seis estados con elecciones.

La prohibición abarca radio y televisión públicos y privados, y medios digitales del Gobierno federal. Ese fue el veredicto durante la sesión en el INE.

La medida cautelar se amplió a todos los concesionarios de radio y televisión, ya que el proyecto sólo contemplaba a los canales 11, 14 y 22. El acuerdo establece que se extenderán a todos aquellos medios de comunicación social con impacto en los estados con elecciones, entre los que se encuentran Internet y redes sociales operadas y administradas por el Gobierno federal.

El presidente aceptó el acuerdo, pero a ese paso, en el 2021, con elecciones federales que impactan a todo el territorio nacional, el presidente se quedará “mudo”; es un decir porque sin la mañanera, Andrés Manuel NO es López Obrador.

REVANCHA SOCIAL, CAPTURA DE ANCIRA Y ORDEN CONTRA LOZOYA, DE GRAN IMPACTO MEDIÁTICO
De impacto mediático la aseguración de bienes o derechos relacionados con actividades financieras sin autorización judicial; habrá que esperar si la detención de Alonso Ancira, de Altos Hornos de México (AHMSA), y la orden contra Emilio Lozoya Austin es más fuerte que un castillo de naipes porque los expertos dicen lo contrario.

Pero es un hecho que la Secretaría de Hacienda de Carlos Urzúa Macías y la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto Castillo metieron en un gran lío a la siderúrgica mientras se investiga lavado de dinero. Por lo pronto, más de 20 mil trabajadores resultaron afectados.

No obstante, inició la revancha social, con efectos inmediatos para el regocijo del auditorio, tal como la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, anunció la presunta condonación de 400 mil millones de pesos en impuestos en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

La venta de una planta chatarra de Agro Nitrogenados, relacionada con el ex director de Pemex, funciona para poner los reflectores en acusaciones de corrupción y quitarlos a la crisis de renuncias y desabasto de medicinas.

ALEJANDRO ROJAS PAGA PLATOS ROTOS POR MONREAL
Le tocó pagar los platos rotos de Ricardo Monreal Ávila a Alejandro Rojas Díaz-Durán. El colaborador y brazo políticamente armado del coordinador parlamentario de Morena en el Senado quedó inhabilitado para contender en alguna elección por Morena.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido decidió suspender tres años al consejero Rojas Díaz-Durán; también determinó destituirlo de su cargo de consejero estatal de la Ciudad de México y le prohibió ser postulado a algún otro cargo de elección popular.

Según la Comisión de Honor, el colaborador Monreal violó los estatutos de Morena al atacar de manera reiterada a la lideresa nacional, Yeidckol Polevnsky, y al ventilar en redes sociales un conflicto que debía ser dirimido al interior del partido.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...