Emilio Gamboa y Enrique Ochoa analizan triunfos y derrotas

Tal parece que en el Senado se canceló, en el corto plazo, convocar a un periodo extraordinario de sesiones para designar al fiscal anticorrupción

Compartir:

Los senadores del PRI, que encabeza Emilio Gamboa, compartieron el pan y la sal con su líder nacional, Enrique Ochoa, y su secretaria general Claudia Ruiz para hacer un análisis del pasado proceso electoral y de los retos por venir rumbo a su Asamblea Nacional.

En la Torre Mayor de Paseo de la Reforma, los priístas aseguraron que no le temen a la Alianza que pretenden conformar PAN y PRD para sacarlos de Los Pinos, pues aseguran que ellos están conformando una gran alianza, pero con la ciudadanía.

 

DOLORES PADIERNA: NO HABRÁ EXTRAORDINARIO PRONTO

Tal parece que en el Senado se canceló, en el corto plazo, convocar a un periodo extraordinario de sesiones para designar al fiscal anticorrupción. Y es que durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los coordinadores del PAN, Fernando Herrera Ávila; del PRD, Dolores Padierna Luna, y del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, acordaron que esperarán a que la PGR les entregue un informe, que le encargaron desde abril pasado, sobre las deficiencias que presenta el Sistema Nacional Anticorrupción y que pretenden analizar detenidamente, antes de designar al titular de la Fiscalía Anticorrupción.

Dolores Padierna de plano comentó que en el Senado no se presionará para designar al fiscal.

 

ERNESTO GÁNDARA: EL PRI ACTUARÁ CONTRA SANDOVAL SI ES CULPABLE

Congruente Ernesto Gándara, quien preside la Comisión de Seguridad Pública del Senado, pidió castigar, si hay elementos, al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

Dejó en claro que el PRI actuará con responsabilidad contra el mandatario en caso de existir algún señalamiento oficial que se derive de la investigación, porque así se ha demostrado en otros casos de ex mandatarios del PRI relacionados con casos de corrupción o mal uso de recursos públicos”, indicó.

 

DISCRIMINACIÓN ESCOLAR Y LABORAL POR COLOR DE PIEL: INEGI

Julio Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), reveló que los mexicanos de piel morena tienen menores grados de escolaridad y se desempeñan en empleos de menores ingresos, a diferencia de quienes tienen un tono de piel más claro.

El titular del INEGI presentó en el Senado que preside Pablo Escudero un estudio estadístico sobre movilidad social realizado por esa institución.

Los encuestados definieron, por si mismos, su tonalidad de piel y respondieron a preguntas relacionadas con sus estudios y ocupaciones. “Se observa, por ejemplo, para las dos tonalidades de piel más clara, el 26% de las personas habían concluido una educación superior mientras que para las tonalidades más obscuras solamente el 9% de los individuos habían reportado tener ese grado escolar. Lo mismo se puede observar en relación con las actividades o el nivel ocupacional que tienen los individuos. Trabajadores artesanales, operadores de maquinaria y conductores de transporte, tenemos que para los primeros dos grupos alrededor del 24% de los individuos con la mitad de las tonalidades, reportan estar trabajando en esas actividades, mientras que para las tonalidades más claras son proporciones mucho menores”, indicó.

 

CÉSAR CAMACHO CRITICA EL POPULISMO

César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, arremetió en contra de la política populista que representa Andrés Manuel López al asegurar que el populismo es superficial y absolutamente demagógico y siempre por ser irrespetuoso con las personas.

Señaló: “En el PRI no somos dados a los liderazgos iluminados, a aquello que parecen producto de la fatalidad”.

Afirmó que en ocasiones a algún sector de la población le gusta escuchar a quienes promueven propuestas populistas y les prometen diversos beneficios, pero carecen de los recursos e instrumentos para cumplirlo.

Frente a jóvenes priístas Camacho aseguró que por ahora en su partido están enfocados a construir proyectos, más que pensar en personas, en nombres que se perfilen para ser los candidatos en el proceso electoral del siguiente año.

 

DIPUTADA MARTHA TAMAYO EN TAMAULIPAS

La vicecoordinadora del PRI en la Cámara de Diputados viajó a Tamaulipas en representación de su coordinador César Camacho. Ahí, Martha Tamayo se reunió con la Coparmex, a quienes les habló detenidamente sobre el Sistema Nacional anticorrupción.

Cabe destacar que la legisladora federal se ha mantenido también muy ocupada en sus labores partidistas, pues en días pasados participó en la Asamblea Estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Sinaloa, donde se pronunció por aumentar de 3 a 5 por ciento el porcentaje de prerrogativas destinadas a la capacitación de las mujeres.

 

ENRIQUE OCHOA E HILDA FLORES VISITARÁN COAHUILA

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, e Hilda Flores, líder del OMPRI, estarán de visita esta semana por Coahuila donde se reunirán con mujeres priístas de cara a la Asamblea Nacional. No dudamos que de allá traerán buenas propuestas.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Twitter @jhectormunoz

Instagram @jhectormunoz

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...