Emilio Gamboa: México destino atractivo para la inversión

Ensalza Emilio Gamboa Patrón bondades de la Reforma Energética

Compartir:

Emilio Gamboa Patrón, líder de los priístas en el Senado, consideró que gracias a la Reforma Energética, cada día, nuestro país se posiciona como una nación con atractivo para la inversión en el corto y mediano plazo. Aseguró que, para su bancada, la implementación de la reforma, aprobada por el Congreso de la Unión, es acertada, lo que permitirá al país, a través de las licitaciones petroleras, captar inversiones por cerca de 57 mil millones de dólares, además de inversiones de más de 12 mil millones de dólares para el desarrollo de 7 mil 586 kilómetros de gasoductos, que beneficiarán a 20 estados de la República.

 

HÉCTOR YUNES URGE A NOMBRAR FISCAL ANTICORRUPCIÓN

El tema del fiscal anticorrupción revivió entre los senadores; ahora, el presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Héctor Yunes Landa, reiteró el llamado a los integrantes de todas las bancadas a un periodo extraordinario de sesiones, que debería realizarse antes del próximo 19 de julio, para nombrar de una vez al fiscal anticorrupción. Durante la Primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización, reconoció que, hasta el momento, los resultados en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y sus componentes, como el fiscalizador, no han sido los mejores. No hay duda de que serán días de intensa negociación para los coordinadores Emilio Gamboa, Fernando Herrera, Dolores Padierna y Manuel Bartlett, del PRI, PAN, PRD y PT-Morena, respectivamente. Estaremos atentos.

 

SYLVANA BELTRONES

Tras presentar la iniciativa, fruto de un arduo trabajo, la diputada federal Sylvana Beltrones logró   la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, de la Ley General de Salud, en  la que se crea el Registro Nacional de Cáncer con base poblacional. La reforma es histórica, toda vez que México es uno de los pocos países en América que no contaba con uno. Enhorabuena.

 

PRI EN SINALOA TRABAJA RUMBO A XXII ASAMBLEA NACIONAL

La dirigencia del PRI en Sinaloa, que encabeza Carlos Gandarilla, inició los trabajos de cara a la Asamblea Nacional del PRI, que se realizará en agosto. Ante Paul Ospital Carrera, presidente del Icadep,  quien llevó la representación del líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, y los senadores Aarón Irizar y Diva Gastelúm, Gandarilla aseguró que el tricolor tiene que renovarse y transformarse; detalló que en la asamblea estatal, y de cara a la nacional, el PRI analizará varios temas y que será incluyente en aras de dar solución a temas prioritarios. Ética y rendición de cuentas es otro tema en el que el punto central del debate es el ataque a la corrupción. En el inicio de trabajos también estuvieron presentes el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés; los diputados federales Gloria Himelda Félix, Martha Tamayo, Evelio Plata, German Escobar y Bernardino Antelo, y el líder del PRI en Culiacán, Miguel Amador, así como el  de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Francisco Javier Ramos Lugo; Luis Cárdenas Fonseca, Yaser Hernández y los ex presidentes del PRI en Sinaloa: Fernando Díaz de la Vega, Víctor Gandarilla, Benito Flores, Martha Tamayo, Jesús Enrique Hernández,  Jesús Burgos,  Cenovio Ruiz y Pablo Moreno Cota, al igual que los diputados locales Aarón Rivas, Elsie López, Feliciano Valle, Irma Moreno y Ana Cecilia Romero, dirigente de la CNC en Sinaloa.

 

QUIRINO ORDAZ DECIDIDO A ABATIR INSEGURIDAD

Sin duda, Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, está muy comprometido con devolver la paz a su estado, de ahí que sepa que para lograr su objetivo tiene que trabajar de la mano de la sociedad y del gobierno federal. Hace unos días, durante la presentación del Programa Estatal de Desarrollo 2017-2012, Ordaz Coppel anunció que en lo inmediato diseñará un mecanismo de consulta para rediseñar la estrategia de seguridad pública, amén de comprometerse a consultar las opiniones de los diversos “sectores sociales, académicos, profesionistas, empresarios, defensores de derechos humanos, periodistas, mujeres y hombres” para elaborar el programa sectorial en materia de seguridad pública. Enhorabuena.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...