Emilio Gamboa en pos de consensos

Coordinador del PRI en el Senado se compromete a sacar adelante leyes y reformas

Compartir:

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, se comprometió a que, antes del 30 de abril, su partido buscará los consensos para sacar adelante leyes como la General de Cultura y las reformas, al Código Penal Federal, para sancionar y combatir la alteración del tabaco, y el combate a la cobranza extrajudicial ilegal para evitar el uso de la violencia o la intimidación. En materia de anticorrupción, dijo, el PRI continúa firme en su decisión de elegir al fiscal especializado. Y en el tema de seguridad y justicia tratará de avanzar en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Desaparición de Personas.

 

COMPROMISO SOCIAL

La senadora Cristina Díaz siempre ha dado muestras de su compromiso social, de ahí que recientemente avalara cambios a la Ley Federal de Salud que evitarán las muertes en las madres adolescentes. Y cómo no va a estar alerta si, según datos de la OCDE, México registra la tasa más alta de embarazos de adolescentes, con un promedio mil 252 partos diarios. En el país, agregó, 70 mil chicas mueren al año por esta causa.

 

BUENOS PRONÓSTICOS

A decir de Ernesto Gándara, la intensa actividad del PRI, particularmente, en las entidades donde habrá elección de gobernador en junio  pronostica buenos resultados. Sin duda, el partido se ve muy sólido en el Estado de México y en Coahuila, sin descartar una victoria en Nayarit.

 

PRESUMEN RESULTADOS DE ENCUESTA

El senador Tereso Medina presumió los resultados de una encuesta de la empresa Demotecnia que ubican al candidato del PRI en Coahuila en el primer lugar.  En la entidad, el 48 por ciento de los votantes se identifica con el PRI y 23% con el PAN, y si en este momento fueran las elecciones, a un 37 por ciento le gustaría que Miguel Ángel Riquelme Solís fuera gobernador, contra un 25% al que le gustaría que lo fuera el panista Guillermo Anaya. Habrá que esperar.

 

CAMPAÑAS LIMPIAS

Ivonne Ortega, aspirante del PRI a la Presidencia, se declaró por privilegiar las campañas limpias. Aseguró a los participantes en las contiendas electorales que los ciudadanos ya están cansados de las campañas asistencialistas, de ver a los políticos pelear, de las descalificaciones, la guerra sucia y de muchas otras formas de hacer política que dañan a la democracia y que no cambian la situación de desigualdad que se vive en el país.

 

EMIGRA A MORENA

Cada día gana más adeptos el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, muchos por convicción y otros, quizá, por oportunismo político. Ahora tocó el turno a la diputada Paola Félix, quien dejó el Partido Verde para emigrar a Morena; las razones: No aprobaron sus iniciativas en materia de trata de personas y fue amenazada de muerte por Adrián Rubalcava.

 

SIN DÍAS DE ASUETO

En plena Semana Santa, la diputada priísta Carolina Monroy no perdió el tiempo, de ahí que aprovechara los días asueto para intensificar su trabajo partidista y visitar a vecinos de varios municipios del Estado de México para apoyar al candidato Alfredo del Mazo, quien, por cierto, cada día cosecha más simpatizantes.

 

SE AVECINA INTENSO CABILDEO

Días de trabajo intenso le esperan al coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, quien tendrá que buscar consensos para impulsar una iniciativa de ley que permita la segunda vuelta electoral en 2018, entre otras medidas, como reducir el número de diputados federales de 500 a 300 luego del acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la creación de un grupo de trabajo que analizará el tema.

 

TIANGUIS TURÍSTICO

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, tendrá una gran oportunidad de cambiar la imagen de su estado y mostrar todas sus bellezas al mundo luego de que su homólogo de Guerrero le entregara, de manera oficial, la estafeta para la organización de la edición número 43 del Tianguis Turístico, que se celebrará, el próximo año, en Mazatlán. No dudamos que Ordaz sabrá responder plenamente a esta muestra de confianza.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir: