Emilio Gamboa: En el PRI se acabó el dedazo

Entrega el Senado víveres para damnificados por el sismo

Compartir:

Sin estridencias, pero con firmeza el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa dejó en claro que en su partido se acabó “el dedazo” para elegir a su candidato presidencial, y muestra de ello es que su líder nacional Enrique Ochoa está realizando consultas a varios sectores de la sociedad, entre ellos a los senadores. “El dedazo está en otros partidos. El partido está abierto, está llamando a empresarios, está llamando a intelectuales, está llamando a periodistas, está llamando a políticos, y qué mejor que un grupo parlamentario como es el que tenemos aquí”, mencionó. Confiado Emilio Gamboa aseguró que cuando sea el momento en el PRI habrá una enorme auscultación y vamos a llevar, dijo, al candidato que gane la Presidencia en el 18 porque los que conformaron el Frente se van a dividir en el momento que tengan que definir quién va a ser su candidato. “El PRI va a llegar unido, cohesionado y en torno al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido y en torno al Presidente Enrique Peña Nieto”, mencionó.

ENTREGA EL SENADO VÍVERES PARA DAMNIFICADOS POR EL SISMO

Solidario el Senado de la República entregó a la Cruz Roja Mexicana 25 toneladas de víveres para apoyar a las familias de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que fueron afectadas por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre. A nombre de la Cámara Alta, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, secretaria de la Mesa Directiva, entregó al director general de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, la ayuda humanitaria, equivalente a alrededor de dos mil 383 despensas, a fin de que esta institución la haga llegar a los damnificados.

JESÚS CASILLAS PIDIÓ QUE SE INSTAURE EL DÍA NACIONAL SIN AUTO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO

Como siempre el senador y fuerte aspirante a la candidatura del PRI a Zapopan, Jesús Casillas defendió el cuidado del medio ambiente a través de desincentivar el uso del automóvil dado que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estimado del parque vehicular en nuestro país supera en la actualidad los 38 millones de unidades. El Estado de México, dijo, es el puntero, con 5.1 millones de unidades, seguido por Ciudad de México con 4.7 millones, y Jalisco, con 3.1 millones de vehículos. Y las emisiones de las fuentes móviles de autotransporte son responsables del 29% de las emisiones en México. Por ello, el legislador priista presentó una iniciativa para declarar los días 22 de septiembre de cada año como “Día Nacional sin Automóvil”. 

DIPUTADO JOSÉ LUIS OROZCO

Quien no pierde el piso y se mantiene cercano a sus representados es el diputado federal por Jalisco José Luis Orozco a quien constantemente se le ve en su estado apoyando actividades en favor de los jaliscienses y en la Cámara de Diputados sus buenos oficios dotan de más recursos a la entidad. Recientemente anunció, junto con el alcalde de Tecalitlán Víctor Díaz Contreras, la segunda edición del Festival “De Tecalitlán los Sones” a celebrarse del 30 al 8 de octubre. Ahí, precisó que a través de la Cámara de Diputados se asignaron 2.5 millones de pesos para cristalizar el proyecto del Segundo Festival, ante los buenos resultados que tuvo la primera edición y que permitieron detonar la economía y el turismo de ese municipio. No habrá que perderlo de vista.

DIPUTADO BALTAZAR HINOJOSA

El diputado federal tamaulipeco Baltazar Hinojosa ha estado muy ocupado estos días pues como presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados está atento y dispuesto a contribuir a realizar las gestiones necesarias para que se les otorguen los recursos necesarios para infraestructura a Oaxaca y Chiapas, los estados más sacudidos por el sismo del jueves pasado. Muestra de ello es que estuvo en primera fila, durante la conferencia que ofreció el coordinador priista César Camacho quien anunció que la bancada tricolor donará un total de 8 millones 200 mil pesos para apoyar a los damnificados de esta tragedia. 

GABINETE DE DEL MAZO POLÍTICOS EXPERIMENTADOS

Los mexiquenses celebrarán este 15 de septiembre estrenado gobernador, pues este viernes asume la dirección de los destinos del estado de México Alfredo del Mazo y junto con él un experimentado equipo de trabajo. Trascendió que hoy tomarán protesta, además de Del Mazo Alejandro Ozuna quien será su secretario de Gobierno, en tanto que Maribel Cervantes Guerrero se encargará de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodrigo Jarque, ahora será el secretario de Finanzas, Alejandro Fernández será secretario de Comunicaciones, Gabriel O’Shea, secretario de Salud, Juan Millán será el secretario de Educación. En Trabajo estará Mercedes Colín; en Desarrollo Social, Erik Sevilla; en Desarrollo Urbano y Metropolitano estará Enrique Jacob Rocha. Al frente de Desarrollo Económico estará Alejandra del Moral; en Turismo, Ana Marín; en Cultura, Marcela González Salas, en Movilidad, Raymundo Martínez, en Derechos Humanos estará Rodrigo Espeleta, y en Medio Ambiente, Jorge Rescala. Enhorabuena.

DIPUTADO EVELIO PLATA PROMUEVE DESARROLLO ECONÓMICO 

Sin duda, el diputado Evelio Plata Inzunza se ocupa en promover el desarrollo económico del sector social y para muestra sólo basta decir que junto con la directora General del Instituto Nacional de la Economía Social, Narcedalia Ramírez Pineda inauguró la Tercera Feria Nacional de Economía Social en México, a través de la exposición, la venta directa al público, el establecimiento de enlaces comerciales y la identificación de cadenas productivas de valor. Recordemos que el diputado es integrante de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara, por lo que no es extraño que siempre esté presente en este tipo de eventos. 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...