Elección mexiquense, a tribunales; Del Mazo, Delfina, Josefina y Zepeda recaudan evidencia

Más ejecuciones en Sinaloa; Quirino, sin respuesta; Catedral, en riesgo de incendio; cámaras inservibles y el INAH no hace caso: Valdemar

Compartir:

 

ELECCIÓN MEXIQUENSE, A TRIBUNALES; DEL MAZO, DELFINA, JOSEFINA Y ZEPEDA RECAUDAN EVIDENCIA

Si algo es seguro en la elección del Estado de México es el conflicto poselectoral en tribunales. Al menos el PAN, PRD, PRI y Morena acumulan información que será materia de tribunales, sobre todo si el resultado es tan cerrado como se espera.

El equipo de Alfredo del Mazo Maza engrosa expedientes contra Delfina Gómez Álvarez; a su vez, la morenista y Andrés Manuel López Obrador tienen a sus abogados entretenidos en recabar información sobre programas y participación de miembros del gabinete federal a favor del candidato del PRI.

La última de López Obrador es el recaudo de presuntas pruebas, contra Eruviel Ávila Villegas, de un operativo para movilizar a una veintena de secretarios estatales y recursos del erario, el Día “D”, a favor de Del Mazo.

De igual forma, Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya Cortés nutren a los prestigiosos abogados electorales del PAN contra Del Mazo y Delfina. Y de Juan Zepeda Hernández ni se diga; va contra Morena, el PRI y el PAN, así que el que gane, más le vale sacar tres cuerpos de distancia y una buena bolsa para el litigio.

 

MÁS EJECUCIONES EN SINALOA; QUIRINO, SIN RESPUESTA

Para la comunidad médica de Sinaloa no hay forma de explicar la ejecución del doctor Miguel Ángel Camacho, director del ISSSTE en Mazatlán, Sinaloa, mas que en términos de estrategia del crimen organizado para doblar al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A unas horas de la visita del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, ocurre el asesinato en plena vía pública, en la ciudad natal del gobernador.

Comentamos ayer, en este espacio, la marcha atrás de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, prometida por el Presidente Enrique Peña Nieto el 17 de mayo, en una reunión urgente con la Conago de Miguel Ángel Mancera, por el asesinato del periodista, de Río Doce, Javier Valdez Cárdenas en Culiacán.

El desafío del crimen organizado rebasa cualquier medida disuasiva de las autoridades estatales y federales. El asesinato del doctor Camacho revive el mensaje de violencia imparable y el Estado fallido, como al principio del sexenio sentenció el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, frente al entonces comisionado Alfredo Castillo Cervantes, beneficiario del amiguismo y que ahora despacha en la Comisión Nacional del Deporte.

 

CATEDRAL, EN RIESGO DE INCENDIO; CÁMARAS INSERVIBLES Y EL INAH NO HACE CASO: VALDEMAR

La Catedral Metropolitana NO es del cardenal Norberto Rivera Carrera; tampoco es de la Iglesia Católica; es un recinto federal y le toca al gobierno ser responsable de una serie de situaciones que ponen en peligro al inmueble, a visitantes y fieles”, comenta, a este espacio, Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de la CDMX.

Interrogado sobre el hecho de que las cámaras de la Catedral no captaron la agresión contra el sacerdote José Miguel Machorro, Valdemar responde que los tres aparatos que cubren esa área no funcionan, ya que se quemaron por las pésimas condiciones de la instalación eléctrica.

Se lo hemos dicho y pedido, infinidad de veces, al Instituto Nacional de Antropología e Historia de Diego Prieto, pero no nos hacen caso”, refiere Valdemar, y agrega: “Actualmente existe el riesgo de colapso de la instalación eléctrica, lo cual podría suscitar un incendio como el ocurrido el 17 de enero de 1967, 50 años atrás, a causa de un cortocircuito que redujo a cenizas valiosas obras pictóricas de Alonso López Herrera, Francisco Zumaya, Simón Pereyns y Juan Correa”.

Recuerda Valdemar que en la visita pastoral del Papa Francisco, en febrero del 2015, gracias al gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pudo instalar en la Catedral un sistema de cámaras muy sofisticado, pero se interrumpió hace varios meses por fallas en el sistema eléctrico al quemarse tres aparatos.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir: