El PRI, en apuros, regresa con petroleros; Ruiz Massieu con Romero Deschamps y González Anaya

López Obrador recluta más ‘elementazos’ del PRD a Morena; el retorno de Gil Zuarth al calderonismo, contra Anaya

Compartir:

EL PRI, EN APUROS, REGRESA CON PETROLEROS; RUIZ MASSIEU CON ROMERO DESCHAMPS Y GONZÁLEZ ANAYA

Fue hace tantos años que nadie recuerda la última vez que un líder del PRI estuvo en un aniversario del sindicato petrolero de Carlos Romero Deschamps. El martes compartió mesa con directivos, y líderes de Pemex, Claudia Ruiz Massieu, ya que Enrique Ochoa Reza se tomó tres días de descanso después de la Asamblea Nacional.

La secretaria general del PRI reconoció el apoyo incondicional del STPRM frente al director José Antonio González Anaya, uno de los señalados para ocupar la Secretaría de Hacienda en el supuesto movimiento de José Antonio Meade Kuribreña a la candidatura presidencial o al Banco de México, de Agustín Carstens.

Y en esto de las pluralidades, Carlos Treviño Medina, funcionario ligado al PAN desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, no dejó de aplaudir a Ruiz Massieu; los sospechosistas hablan de repatriar su corazón a Nuevo León, donde el fallido gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” dejará el terreno pavimentado a sus opositores.

Y con eso de que el PRI ve con buenos ojos a simpatizantes y externos, capaz de que vemos al director corporativo de Administración de la petrolera en alguna importante alcaldía o, de plano, camino a la gubernatura.

 

LÓPEZ OBRADOR RECLUTA MÁS ‘ELEMENTAZOS’ DEL PRD A MORENA

Sigue el reclutamiento de elementazos en Morena. Jesús Valencia Guzmán, el ex delegado de Iztapalapa que “dice” NO conocer al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, pero que recibió protección en su terruño capitalino, hasta ser capturado por la Federal por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, deja el PRD de Alejandra Barrales.

Dice Valencia que va formar parte del dream team de Andrés Manuel López Obrador. Seguramente aportará datos importantes a los grupos morenistas dedicados a preservar el reclamo de los 43, y al pase de lista, porque algo debió sacar de la estancia de Abarca y María de los Ángeles Pineda en la delegación.

Todavía queda el recuerdo de Andrés Manuel con José Luis Abarca en un mitin en Iguala, los dos enfundados con camisetas de Morena y collares de flores; ¿o será que se va con todo y camionetas Grand Cherokee al nuevo partido ..?, porque utilizaba dos, que cambiaba cada año, a nombre de contratistas de Iztapalapa, y otra a su nombre.

A lo mejor Andrés Manuel ya se hartó del Tsuru, o de los mototaxis de Tláhuac, donde gobierna Rigoberto SalgadoEl Oftalmólogo”, por aquello de que se le ofreciera algún servicio a “El Ojos”.

 

EL RETORNO DE GIL ZUARTH AL CALDERONISMO, CONTRA ANAYA

¿A poco Roberto Gil Zuarth le está cobrando a Ricardo Anaya Cortés la negativa de la coordinación del PAN en el Senado..?, porque el chiapaneco como dice una cosa dice otra, y ahora se dice “un rápido desilusionado del Frente Amplio Opositor (o Democrático), que se convierte en un pretexto para no tomar decisiones en los partidos”.

Nada nuevo en el historial de Gil Zuarth. Después de coordinar la campaña de Josefina Vázquez Mota en el 2012 le dio la espalda; en otra escena por el estilo, el ex particular de Felipe Calderón arremetió durísimo contra Margarita Zavala al revelar sus aspiraciones presidenciales, como guiño a Anaya, en busca de la coordinación parlamentaria.

En respuesta, filtró un posible cambio a la bancada de Emilio Gamboa y la búsqueda de la gubernatura de Chiapas, y ahora de nuevo se acerca al calderonismo en la trinchera de Margarita contra el Frente Amplio de Anaya y Alejandra Barrales. Bueno, ¡si ya lo conocen, para qué lo invitan..!, ¿o se invita solo..?

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...