El loquito de América del Norte

Bien hace titular del Ejecutivo federal en dejar hablando solo a Donald Trump; distraer a la opinión pública de su país con barbaridades cotidianas, único recurso de presidente de EU

Compartir:

No, en definitiva, no es el Presidente Peña Nieto quien está loco en pedir a Donald Trump en su estilo mexiquense, toda propiedad, pero en el mexicano, con energía, que declare que no construirá el muro que separará, físicamente, a México de Estados Unidos.

Quienes celebraron con sorna la revelación del mandatario norteamericano a la propuesta del mexicano son incapaces de imaginar que la reacción de Peña Nieto pudo haber sido “pues entonces te vas mucho… a Palenque”, como dice ya sabemos quién.

El Presidente de México, simplemente, se despidió con un escueto hasta la vista, colgó el teléfono y canceló, por segunda vez, el encuentro entre los dos mandatarios.

En Chile, Peña Nieto dijo al periódico “El Mercurio” que la construcción del muro no es un gesto amistoso, y desde luego que no lo es; no puede serlo.

En la revelación de las palabras cruzadas entre los presidentes de Estados Unidos y México queda al descubierto lo que cualquiera sabe en todos los rincones del mundo, que el loquito de América del Norte es el que todo mundo sabe, el señor Trump.

Si se trata de interpretar el fondo de ambas posturas queda claro que Donald tiene problemas con el cumplimiento de sus promesas de campaña y que su único recurso es distraer a la opinión pública de su país con locuras cotidianas como la de armar a los profesores, a fin de que estén en condiciones de repeler ataques en los centros escolares de su país.

En la declaración de Peña Nieto a “El Clarín” también queda claro que el mandatario mexicano estuvo muy lejos de quedarse callado cuando el otro le dijo que estaba loco si pretendía que declarara que no va a construir su muro, aunque entiende que, como la muralla se levantará en territorio norteamericano, es una decisión soberana de aquel país, no del gobierno y el pueblo mexicanos.

A los locos, lo mejor es dejarlos hablando solos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...