El largo periodo de polarización de Monreal

¿Que entiende coordinador de los senadores de Morena por 'dinamitar' al gobierno?

Compartir:

¿A quién creer? ¿Al Presidente López Obrador o al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal?
Para el mandatario “no hay ningún asomo de inestabilidad política; la oposición actúa con responsabilidad…”, pero para el legislador que aspira a sucederlo, “quienes se encuentran en los sectores a los que se eliminó el privilegio y las canonjías se sienten lastimados y van a reagruparse para intentar dinamitar este Gobierno, que ha surgido con toda legitimidad”.
¿Qué entiende Monreal por “dinamitar” al gobierno?
Conforme al diccionario es volar, destruir o atacar con virulencia, con el propósito de destruir algo.
En este caso, al gobierno del Presidente López Obrador.
O, lo que es lo mismo, el “posible” golpe de Estado del que el periodista Marco Antonio Olvera ha escuchado “rumores”.
Y todo este enredo porque, el viernes 26, un periodista infaltable en las conferencias de prensa mañaneras del Presidente hizo una pregunta-denuncia en el sentido de que los “adversarios de México”, esto es, los partidos políticos, el Poder Judicial y los medios de comunicación, se han aglutinado para montar “una campaña y para ejecutar un posible golpe de Estado, se rumora, y así terminar con el proyecto de la 4T”.
Según López Obrador, no hay nada, pues la poca oposición partidista que existe es responsable, pero conforme a Monreal, los sectores lastimados (¿los adversarios de México que Olvera tiene plenamente identificados?) se están reagrupando para “dinamitar” al gobierno.
El coordinador de los senadores morenos está tan convencido que anunció el inicio de “un largo proceso, un largo periodo de dificultad y polarización”, pero para López Obrador “hay, desde luego, oposición, pero no irresponsable; existe, desde luego, el conservadurismo; históricamente ha existido ese pensamiento, pero no pasa a mayores”.
De hecho, le gustaría que hubiese más protestas de las que hay “porque se está desmantelando un régimen corrupto de arriba hacia abajo; (pero) no hay problemas mayores”.
Mi última pretensión sería caer en el juego de quienes quisieran asociar al periodista Olvera con Monreal, por más que sus suposiciones vayan en el mismo sentido.
No lo frecuento, pero conozco de años al senador y me resulta chocante imaginar que anda viendo moros con tranchete o que, para crear un ambiente de terror político, se atreviera a utilizar los servicios de un periodista que en las mañaneras se distingue sólo porque dice al Presidente lo que le sugieren que le diga o porque le gusta atraer su atención, pero en donde no se equivoca Monreal es en la advertencia de que viene un largo periodo de “dificultad y polarización”, consecuencia, desde luego, del intento de López Obrador por desmantelar el régimen neoliberal.
López Obrador puede desdeñar los rumores de Olvera, pero no las conclusiones de Monreal. El largo periodo de dificultad y polarización que viene es incuestionable.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...