El gestor de Bonilla

Masacre de policías, balde de agua fría; un rayito de esperanza para Rosario; Vaticano: Filtraciones en juicios y santos terrenales

Compartir:

Jaime Bonilla tiene sus esperanzas puestas en el Congreso de Baja California, en el pueblo sabio al que consultó, pero también en el gestor que lucha febrilmente para convencer a los allegados al Presidente López Obrador de la conveniencia de que se quede 5 años en el gobierno de Baja California y no sólo los 2 para los que fue electo.

Confía en que las gestiones le serán favorables porque las voces que lo impulsan en la Capital de la República alegan haber cubierto la mitad de su compromiso en tiempo y forma.

Por ahora, después de lo invertido en los votos de los diputados panistas y priístas de Baja California, están en plena recolecta para cumplir con la segunda entrega, a pesar de que por momentos los desalienta la posibilidad de que 2 años no sean suficientes para recuperar la inversión. Por lo pronto, el gestor ya tiene la primera parte.

 

MASACRE DE POLICÍAS, BALDE DE AGUA FRÍA

Tal vez tendría una hora de iniciada la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional con sus invitados especiales del Gabinete de Seguridad: Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina, y Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, entre otros, cuando, seguramente, el Jefe del Ejecutivo debió ser informado: Un comando armado emboscó y mató a 14 policías estatales en Aguililla, Michoacán.

El aviso, al Presidente, de lo acontecido -porque si no se lo dijeron en el tiempo considerable sería inaudito, es decir, casi ocurrido el hecho (un video con las camionetas de los policías ardiendo marca las 8:31 de la mañana)- no modificó el tono triunfal del mensaje inicial: “Estamos diario, de 6:00 a 7:00 de la mañana… tomando decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”.

Y sí, fue una conferencia muy especial; el tiempo de exposición, que, además de los mencionados, incluyó a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, y hasta David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, no dio margen a preguntas y respuestas. Eso se acordó para hoy. Y estará bueno. Seguramente los periodistas empezarán por Michoacán, por Aguililla. Y el Gabinete de Seguridad tendrá que reunirse más temprano… si es que duerme.

 

UN RAYITO DE ESPERANZA PARA ROSARIO

En apariencia, quien hoy estaría sentado en el banquillo sería el juez “carnal” Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, pues un magistrado revisará su decisión de vincular a proceso y mantener en prisión a Rosario Robles, ex titular de Sedatu y Sedesol.

Lo que el magistrado decida -confirme, modifique o revoque la resolución del sobrino de Dolores Padierna- no afecta la decisión de que el caso se resuelva hasta el 13 de diciembre, fecha impuesta este lunes por Delgadillo, aunque sí que ocurriera el milagro de que permitiera a la acusada llevar el juicio en libertad.

Aunque a como están las cosas…

 

VATICANO: FILTRACIONES EN JUICIOS Y SANTOS TERRENALES

Si así andan las cosas en el Cielo, ¿cómo andarán en la Tierra? Porque no se niegue que Donald Trump y su larga lista de funcionarios y colaboradores, muchos ya “renunciados”, no se han quejado de filtraciones de informes secretos, así sea sobre Rusia, Corea del Norte o Ucrania, y que al Presidente lo tienen al borde de un juicio político.

O que las cosas andan distintas en México, que, un día sí y otro también, hasta del propio Palacio Nacional surgen manos negras que divulgan información que, si alguien quisiera, podría ser hasta de “interés y seguridad nacional”.

Pues en el Vaticano, en donde, “por amor a la Iglesia y fidelidad al Sucesor de Pedro”, se sigue una investigación contra cinco empleados por supuestos desfalcos financieros, el Comandante de la Gendarmería o jefe de seguridad del Papa Francisco, Domenico Giani, dimitió ante la extracción de información confidencial sobre el caso, algo así como violentar el debido proceso.

… 

¿Y será que todo eso puso nervioso al equipo del Jefe de la Iglesia Católica, que este inicio de semana canonizó a cinco nuevos santos, que divulgaron la noticia vía Twitter, pero que en las prisas llevaron la penitencia, pues el mensaje lo recibieron los Santos, pero de Nueva Orleans (New Orleans Saints), equipo de futbol americano? Pero qué más, con la bendición derrotaron a los Jacksonville Jaguars.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...