El combate contra el huachicoleo libera fondos para México: AMLO

“Si seguimos como vamos les adelanto que podemos ahorrar cerca de 50 mil millones de pesos, dinero que es del pueblo y va regresar en beneficios de todo tipo, pero nos permite tener finanzas públicas sanas”, expresa el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de ese jueves en Palacio Nacional

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este jueves, informó de los avances y resultados en el combate contra el huachicoleo.

En Palacio Nacional expresó que la lucha frontal contra el robo de combustible podría dejar 50 mil millones de pesos para el Estado.


El resultado es porque se logró una disminución considerable.

“Si seguimos como vamos les adelanto que podemos ahorrar cerca de 50 mil millones de pesos, dinero que es del pueblo y va regresar en beneficios de todo tipo, pero nos permite tener finanzas públicas sanas y no tener necesidad de subir impuestos, además de que permite financiar programas para el desarrollo para que exista paz y tranquilidad en el país”, añade el Primer Mandatario.

Reitera que es muy importante acabar con la corrupción para que el país renazca y se pueda hacer un trabajo de bienestar.

Asevera el Ejecutivo federal que el robo de combustibles estaba muy arraigado.

“No se ha erradicado por completo, siguen habiendo tomas clandestinas, por ello continuarán los operativos”, agrega.

Resalta AMLO que el operativo contra el huachicoleo da buenos resultados en poco tiempo.

“Hubo resistencias, pero ahora tenemos ahorros  y consideramos que habrán más ahorros, es un caso emblemático cómo el combate a la corrupción libera fondos para México”, puntualiza.

Expresa el Presidente que hay presupuesto suficiente para que el país crezca económicamente y así sacar de la pobreza a millones de mexicanos.

Sobre el mismo tema, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), detalló que el promedio diario de robo de combustible era de 56 mil barriles, y a partir de que se inició el control de ductos, actualmente se habla de un promedio de 15 mil barriles diarios.

“Hay unos resultados evidentes en ese sentido”, añade.

Expresa Romero que el programa va a continuar.

“En lo que va de la estrategia, se han dejado de robar alrededor 7 mil 800 millones de pesos. Y si hacemos proyección en lo que resta del año, suponiendo que se mantengan estas cifras, alcanzaríamos un ahorro a los 50 mil millones, 48 mil millones de pesos, desde luego este programa va a continuar la idea es reducirlo un poco más”, agrega.

Asimismo, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señala que desde el inicio de la lucha contra el robo de combustible se han asegurado 7 millones 805 mil litros de combustible, un millón de litros gas LP y mil 411 vehículos, así como 175 personas vinculadas a proceso.

Por su parte Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), dijo que Hay 226 personas bloqueadas por el sistema financiero, 925 millones de pesos y 738 mil dólares congelados derivado de las acciones contra el robo de combustibles.

El Presidente López Obrador confirma que el abasto está garantizado del combustible y que lucha contra huachicoleo da buenos resultados en pro de los ciudadanos.

Reitera que la corrupción ya se acabó, habrá algunos malandrines por a’i, pero en el gobierno federal está erradicado y que es el mal que no deja crecer a México.

Enfatiza que se sigue con el plan de combatir el robo de combustible para beneficio de la gente y se mantiene en 94 municipios.

El Presidente señala que ha contado con el apoyo del Ejército en muy buena medida.

La clave está en acabar con la corrupción, reitera. Y lanza su frase de la victoria: “Me canso, ganso”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...