Ejército hace ‘fuchi, guácala’ a AMLO; militares y Guardia Nacional responderán a agresiones con uso de la fuerza

Frente a Sheinbaum, Albores y Montiel, López Obrador defiende misoginia de Mireles

Compartir:

A ver qué dice el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas sobre el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional de Luis Cresencio Sandoval donde advierten que responderán a las agresiones de la población civil contra la integridad física y la vida de militares.

Seguramente el personal castrense ya se cansó de tratar de convencer a los delincuentes de que se porten bien o que los van a “acusar con sus mamacitas”, o a sacarles la lengua y gritar “fuchi, guácala”.

El disgusto de la población era evidente por las escenas donde se degrada a militares y a la Guardia sin que metieran las manos, maniatados porque Andrés Manuel López Obrador, una y otra vez, enviaba señales de no reprimir; ¿qué quiere decir eso..? No hay precisión, pero ningún mando castrense se arriesgaba a ser crucificado al otro día en la conferencia mañanera.

Pero aquí hay algo extraño; el comunicado de la Sedena incluye a la Guardia Nacional; ¿no que era civil..? ¿No que depende de la SSPC de Alfonso Durazo Montaño..? O ya están en plan de ¡fuera máscaras..! Que se sepa, la GN no tiene nada de civil.

En realidad nadie se tragó eso de que con un trapito en el brazo con las siglas “GN” y calcomanías en las unidades militares se convertía el personal castrense en civil; como dice el clásico de Palacio, “¡a otro perro con ese hueso..!”.

Esperemos que no se entere la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que se fue a la yugular de Marcelo Ebrard Casaubón por la infamia del “profundo trauma infringido a los niños migrantes que son violentados y separados de sus padres”, y la violación a los derechos humanos.

Y tooodo porque el imprudente Comisionado Fronterizo de EU, Mark Morgan, confirmó que son 25 mil los elementos de la Guardia Nacional que contienen a los migrantes, que hay buenos resultados, pero exigió hacer un mayor esfuerzo porque el Potus Donald Trump es insaciable.

Todavía habrá que esperar a la conferencia mañanera de este miércoles; en otras ocasiones, el Presidente frenó a funcionarios, como al entonces subsecretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez cuando dijo que se postergaría la construcción de la refinería Dos Bocas porque no había dinero y le jalaron las orejas.

 

FRENTE A SHEINBAUM, ALBORES Y MONTIEL, LÓPEZ OBRADOR DEFIENDE MISOGINIA DE MIRELES

Igual le vale, pero basta ver las caras de Claudia Sheinbaum, de María Luisa Albores y de Ariadna Montiel en la mañanera cuando Andrés Manuel López Obrador hacía malabares en la conferencia mañanera para justificar y NO correr a José Manuel Mireles.

La estupidez del subdelegado del ISSSTE en Michoacán metió en un galimatías al Presidente, que no atinaba más que a argumentar que no había denuncia por referirse a mujeres como “pirujas” y reiterar con otro apelativo misógino, “nalguita”.

En realidad, este debería ser un caso para el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, pero como el Ejecutivo se convirtió en el Señor de toda la estructura burocrática y, además, es amigo del ex autodefensa Mireles, pues le pusieron el sambenito al Presidente.

Andrés Manuel dijo que Mireles “debe disculparse y prometer educarse” antes de pensar en despedirlo y que no cree que sea necesario traerlo a Palacio Nacional a disculparse, a pregunta expresa de una reportera.

Muy cuestionable el hecho de que López Obrador se escude en la ausencia de una denuncia para cesar a Mireles; es su empleado y hay evidencia videograbada de su discriminatorias, violentas y misóginas palabras contra las mujeres, y, lo peor, el funcionario del ISSSTE ¡no parece darse cuenta de la estupidez..!

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...