Dudas y Televisa contaminan marcha ciudadana #VibraMexico

‘Gasolinazo’ tumba al PRI al tercero; PAN, a la cabeza; Morena sube; Margarita sigue en caída; Quirino pide tiempo para detener ‘guerra’ en Sinaloa

Compartir:

DUDAS Y TELEVISA CONTAMINAN MARCHA CIUDADANA #VibraMexico

El primer muro que tendrá que pasar la marcha ciudadana #VibraMéxico, el domingo a las 12:00, es el de las grandes dudas que se plantean en medios de comunicación y redes sociales por ser planteamiento en una mesa de debate de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, y, por si fuera poco, reforzada con la promoción de Claudio X. González.

El segundo muro es el propósito efectivo, que NO aparece por ningún lado, y el esfuerzo por buscar algún objetivo pegador, que tampoco encuentra, además de la presunta “urgencia de unidad nacional” aprovechando la indignación ciudadana por los embates del deplorable Donald Trump contra México.

Y aunque los promotores de la marcha pregonan que NO se trata de beneficiar al gobierno o algún partido, los beneficiados están a la vista y, en conferencias de prensa, promoviendo la marcha; algunos de estos líderes sociales han recibido premios de gobiernos y a otros les encanta abrir y cerrar foros de todo tipo, con las figuras de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Renato Sales Heredia y uno que otro  gobernador, pero, a la vez, los niegan por la necesidad de verse antisistema. La dualidad comparsa-crítico.

Lo mismo pasó al final del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa; algunos líderes de la sociedad civil recibieron premios y pasearon a Genaro García Luna, Eduardo Medina Mora y Marisela Morales, y a mediados del quinto año empezaron a tomar distancia y a voltear a los candidatos presidenciales del 2012.

 

GASOLINAZO TUMBA AL PRI AL TERCERO; PAN, A LA CABEZA; MORENA SUBE; MARGARITA SIGUE EN CAÍDA

De estar casi empatado con el PAN de Ricardo Anaya Cortés, a menos de un punto del PRI de Enrique Ochoa Reza en septiembre, a febrero, los ciudadanos le cargan el gasolinazo y lo mandan al tercer lugar con 13% de preferencias, contra 18.8% del albiazul y 15.9% de Morena de Andrés Manuel López Obrador.

En la llamada Gran Encuesta Electoral de febrero de Consulta Mitofsky, de Roy Campos, el PRI obtiene el 51.5% de rechazo de la población, el PVEM el 33.2%, el PRD 30.7% y Morena el 29.7%. Sin embargo, Morena fue el único partido que subió 3.8% con el gasolinazo, mientras el PAN bajó 1.4% y el PRI, el que más cayó con 6.5% menos que en el estudio anterior.

En sus propios partidos, los candidatos mantienen posición, pero Miguel Ángel Osorio Chong aumenta 6.8% entre los priístas para quedar en 55.2% y le sigue, a mucha distancia, Eruviel Ávila, con 14%; en el PAN, Margarita Zavala sigue cayendo, ahora 7.4%, para quedar en 53.1%, mientras Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle subieron, el primero a 25.1% y el segundo a 21.7%.

El PRD lo encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, con 57.6%, contra Silvano Aureoles Conejo, con 7.2%, y Graco Ramírez, con 4.4%. La otra observación es que en estos números está considerado el impacto del primer mes de la toma de posesión de Donald Trump en EU.

 

QUIRINO PIDE TIEMPO PARA DETENER ‘GUERRA’ EN SINALOA

Le informamos ayer, en este espacio, la guerra que libra Sinaloa entre cárteles del crimen organizado, que mantienen verdaderamente aterrada a la población y a los participantes de la Serie del Caribe de beisbol: Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

A los 116 muertos por enfrentamientos y ejecuciones en enero, ayer se sumaron 10 más en Culiacán y zonas aledañas, al grado de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió tiempo a los ciudadanos para resolver el problema y la psicosis agravada por la difusión de audios y videos de tiroteos en redes sociales.

La impotencia enciende los ánimos y el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pidió reconsiderar la intervención poco ordenada del refuerzo militar enviado por Salvador Cienfuegos Zepeda al comandante de la III Región Militar, Juan Bernal Reyes.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir: