¿Disculpará AMLO a la piloto Ximena como a Mireles..? Debe parar la promoción del odio; AMLOVERS, contra el resto

Olga Sánchez ‘ablanda’ al arzobispo Aguiar; sacrifican a Marilú, descafeína a ‘Desde la Fe’ y avanzan evangélicos

Compartir:

Se disculpó Ximena García, conocida en redes como #LadyBomba, piloto de Interjet que publicó en Facebook un mensaje muy fuerte, en el que sugirió tirar una bomba en el Zócalo de la CDMX en el Grito que daba, en esos momentos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las reacciones fueron durísimas, polarizada por un ambiente muy caldeado donde, sorpresivamente, se dividieron los bandos en grandes sectores, esto es, no dominaron los comentarios reprobatorios contra Ximena, y muchos compararon el perdón otorgado “a priori”, desde Palacio Nacional, al doctor José Manuel Mireles por sus comentarios misóginos.

La aerolínea Interjet inició una evaluación-investigación por los comentarios de Ximena y la separó de sus labores mientras concluye este proceso; de igual forma separó a Gabriela García Garza, quien publicó en el Facebook de la piloto “yo te apoyo”.

Mucho tendrá que ver el comentario de López Obrador en la mañanera de este jueves, ya que pidió esperar a la investigación y las posibles disculpas de la joven piloto.

Más que un comentario inmaduro e irresponsable, como dijo Ximena en su videomensaje de disculpas dirigido a la empresa, al Presidente y a México, las implicaciones son enormes, ya que reflejan una atmósfera de odio instigada desde “mero arriba”, como dice el clásico.

El incidente de Ximena no es para echarlo en un saco roto, aun cuando en otros sexenios también se presentaron comentarios violentos, por ejemplo, un cibernauta sugirió un atentado contra Enrique Peña Nieto con bombas Molotov.

 

OLGA SÁNCHEZ ‘ABLANDA’ AL ARZOBISPO AGUIAR; SACRIFICAN A MARILÚ, DESCAFEÍNA A ‘DESDE LA FE’ Y AVANZAN EVANGÉLICOS

Veremos qué tanto aguanta la posición asertiva y crítica de la Arquidiócesis de México, del Arzobispo Carlos Aguiar Retes, después del pretendido “jalón de orejas” de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo invitó a discutir en corto los asuntos del gobierno de la 4aT antes de publicarlos en el semanario Desde la Fe.

El martes se reunió el Cardenal con la titular de la Segob, con el subsecretario Ricardo Peralta y con la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury; en el encuentro, según un comunicado de la Arquidiócesis, se habló sobre la colaboración de la Iglesia Católica en el proceso de reconciliación y paz en México, donde el cura se portó cual cordero.

El estilo de la ministra en retiro es terso, pero semanas antes reventó con sus colaboradores por el atrevimiento de los editoriales del semanario católico y, al final del día, la vocera Marilú Esponda Sada, directora de la publicación, fue sacrificada al sacarla de la jugada con el socorrido “encargo de otras labores muuuy importantes”.

Atrás quedó la templanza del Cardenal Norberto Rivera Carrera cuando una y otra vez, desde la Jefatura de Gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón y la Secretaría de Gobernación, le pidieron la cabeza del vocero Hugo Valdemar Romero y nomás se quedaron con las ganas.

En política NO hay coincidencias; la reubicación de Marilú se da en la intensificación de presiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en todos los ámbitos y contra poderes y organismos autónomos. Basta preguntarle al ombudsman Luis Raúl González Pérez, al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y a los ministros de la SCJN, NO alineados, de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Sería una lástima perder la asertividad y firmeza de la Arquidiócesis de México y del semanario Desde la Fe. Ahora más que nunca, los equilibrios y contrapesos son necesarios.

Indudablemente, la Iglesia Católica tiene su propio peso y liderazgo moral y espiritual en más del 80% de los mexicanos, además de mantenerse respetuosa del Estado Laico, que, al parecer, el de la Cuarta Transformación mutó en Estado Evangélico, cuyos pastores distribuyen la Cartilla Moral, una brutal contradicción con el persistente cuento juarista predicado en Palacio Nacional.

Veremos si se mantiene esa iglesia equilibrante aún con todos sus problemas y las necesarias purgas que consolidan más su función social. Los nuevos pactos de “convivencia” con Gobernación NO deben descafeinar al semanario Desde la Fe ni se debe olvidar la máxima de que los vacíos se llenan.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...