Desmantelan CONSAR, en riesgo Afores, ahorro de trabajadores por NAIM de Texcoco

Compartir:

A ver, a ver ¿qué pasa si el nuevo presidente de la Consar recibe la orden de no moverle al reclamo de los 13 mil 500 millones de pesos que se invirtieron en el NAIM de Texcoco..?


Porque Carlos Ramírez Fuentes insistió mucho en que el ahorro de los trabajadores estaba totalmente asegurado con una cláusula a la hora de la contratación hecha en febrero, que cualquier evento catastrófico, como la cancelación del aeropuerto, la inversión sería reintegrada a las Afores.

El problema es que Ramírez Fuentes fue despedido el viernes pasado de la Consar, junto con 90 personas -la cuarta parte de la planta laboral-, “sin razón alguna”, según el titular, inclusive los puestos clave que conocen bien el reclamo legal ante estos riesgos.

Y ni modo que el nuevo presidente de la Consar se le ponga al brinco al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, ya que la presión directa de los bolseros de Wall Street, tenedores de bonos del NAIM y el riesgo del descrédito internacional los pone como los primeros acreedores de la lista.

Así que las Afores verán el retorno de la inversión quién sabe cuándo, si es que regresa, lo que es buena pregunta para el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este lunes.

Porque el nacionalismo de la Cuarta Transformación debería tener como primeros acreedores de la lista a los ahorradores, porque una de las ‘geniales’ propuestas de legisladores de Morena es la desaparición de las Afores, ¿usted qué cree..?

 

¿LES DARÁ PERMISO LA ‘MADRE TIERRA’..? SINCRETISMO DE CUARTA… TRANSFORMACIÓN

Está bien pedirle permiso a la Madre Tierra para hacer el proyecto del Tren del Sureste, pero lo agradecería más si va acompañado de un estudio de impacto ambiental, de alcance y de proyección económica y turística, y menos incienso y mirra.

Porque hasta el momento no se sabe si en el sincretismo de la Cuarta Transformación la tierra le respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y si fue un sí o un no. Por el momento tooodos los empresarios que quieran entrarle al proyecto recibirán estímulos de todo tipo.

Aunque el jefe del Ejecutivo, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, el de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, y el constructor favorito José María Riobóo deben apurarse para terminar el proyecto en este sexenio,

¿Por qué..?, pues porque el próximo presidente no les vaya a aplicar otra consulta, digamos como la del NAIM de Texcoco, y salga con que cancelan el Maya y mejor hacen un tren en Santa Marta, aunque Santa Marta tiene tren, pero no tiene tranvía.

Y como “ahora sí le llegó la hora al Sureste”, dicen los allegados al Presidente que los estímulos para los empresarios serán bastante persuasivos ¡lo que es tener juguete nuevo..!

 

LOS TRES PRIMEROS POLICÍAS FEDERALES ASESINADOS DEL SEXENIO SE VAN SIN EL ADIÓS DE DURAZO Y JIMÉNEZ

Tristes y solitarios fueron despedidos los tres policías federales masacrados en la carretera Morelia-Pátzcuaro en Michoacán. A la ceremonia luctuosa nunca llegó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Pero la ausencia más notoria fue la del comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez “Apolo”. Los tres primeros agentes asesinados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se fueron con los honores de la tropa y el lamento de las sirenas de decenas de patrullas.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...