Espaldarazo a Chico Herrera

Resalta Emilio Gamboa Patrón papel que ha desempeñado

Compartir:
Miguel Ángel Chico Herrera. ‘Minidestape’

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, aprovechó el marco de la inauguración de la exposición “Mi Guanajuato Querido”, que organizó el senador Miguel Ángel Chico Herrera en el patio del Senado, para dar un espaldarazo al legislador, quien es uno de los “fuertes” para obtener la candidatura del tricolor al gobierno de la entidad en el 2018. Y es que, durante su discurso, Gamboa Patrón resaltó, ante empresarios guanajuatenses, el papel que Chico Herrera ha desempeñado, siempre, dijo, buscando cómo puede ayudar a su estado y en defensa de los migrantes de aquella entidad. Los que saben interpretaron el hecho como un “minidestape” que el líder de la bancada priísta hizo en favor de Chico Herrera. No habrá que perderlo de vista.

 

DIAGNÓSTICO

El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, se reunió con la Junta de Coordinación Política del Senado y, junto con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, dio a conocer un diagnóstico del nuevo sistema penal acusatorio, adversarial y oral, que recién está operando, en el que se detectaron debilidades en las procuradurías y fiscalías de todas las entidades del país, por lo que propusieron un conjunto de medidas para fortalecerlo tanto técnica como legislativamente, y en el rubro de la investigación.

 

ALERTAN SOBRE ESCADEZ HÍDRICA

Senadores del tricolor alertaron que México se encuentra ante una escasez hídrica para el año 2040, de ahí que Ernesto Gándara Camou, presidente de la Comisión de Seguridad, y Aarón Irizar, de la Comisión de Recursos Hidráulicos, urgieran a la Comisión Nacional del Agua, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a las comisiones estatales de agua a que coordinadamente diseñen y lleven a cabo campañas sobre la importancia y los beneficios de la captación y aprovechamiento del agua pluvial. Los legisladores revelaron que en México, del total del agua captada por las lluvias, el 71.6 por ciento se evapora, regresando a la atmósfera, el 22 por ciento se incorpora a ríos y arroyos, y tan sólo el 6.2 por ciento se infiltra al subsuelo y llega a los mantos acuíferos; destacaron que tan sólo el 3 por ciento de la lluvia anual en el país alcanzaría para suministrar de agua a 13 millones de personas o, bien, para regar 18 millones de hectáreas en cultivo.

 

UN AÑO MÁS DE VIDA

Muy apapachado por sus compañeros de bancada, y muy contento, se le vio al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, quien, el martes pasado, cumplió 58 años de vida; los priístas festejaron el onomástico y el Día del Amor y la Amistad con mariachis, una taquiza y un pastel en una de las áreas de San Lázaro que utiliza la bancada. Entre los asistentes al festejo se encontraban los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, Jorge Carballo, Jorge Estefan Chidiac, Martha Tamayo, Yulma Rocha y Ricardo Ramírez, entre otros. Desde aquí le enviamos una felicitación.

 

EN VEREMOS

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, reveló que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, se reunió con los líderes de las bancadas en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, del PRI, Fernando Herrera, del PAN, y con él mismo, revelándoles que aún no se toma una decisión sobre si este 18 de febrero se dará o no un nuevo “gasolinazo”. A decir de Barbosa, el titular de la Secretaría de Hacienda analiza las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir: