Derechos humanos NO son prioridad de AMLO: CNDH; rechaza recibir el Informe; rompe 29 años de protocolo

¿Repetirá revés el PAN, en el 2021, con Marko Cortés..?; niños con falda en escuelas, dicen Barragán y Sheinbaum; ¿veremos a hombres del gabinete con falda..?

Compartir:

De algunos meses para acá ya se había borrado la sonrisa de Luis Raúl González Pérez por la victoria de Andrés Manuel López Obrador, pero en las últimas semanas se desplomó el entusiasmo por el líder que prometió llevar al siguiente nivel los derechos humanos en México.

Este lunes, de plano, reventó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Después de ruegos, reacomodos de agendas y más, el presidente rompió el protocolo de 29 años al rechazar recibir personalmente, y en un acto público, el Informe Anual de la CNDH.

Un mensaje más contra los organismos autónomos, quizá ahora más engallado por el triunfo de Morena en las dos gubernaturas arrebatadas a Acción Nacional: Baja California, en sus manos durante 30 años, y Puebla, por tres diferentes gobernadores.

Así que al ombudsman no le quedó más que entregar el Informe, “impreso”, en la Secretaría de Gobernación de Olga Sánchez Cordero, de ahí que en conferencia de prensa señalara: “En la gestión de López Obrador se acumulan hechos, actos y omisiones que hacen suponer que los derechos humanos NO son premisa de actuación pública en su gobierno”.

Pero, a pesar de todo, el ombudsman ha corrido con suerte porque si el padre Alejandro Solalinde hubiera aceptado el ofrecimiento de Andrés Manuel para encabezar la CNDH, González Pérez estaría sometido a ataques sistemáticos para abandonar el barco.

La embestida, durante meses, contra Guillermo García Alcocer para que dejara la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía llegó a su fin; este lunes anunció su renuncia al organismo y lo dejará con puros cuates de la 4aT, sí, esos que reprobaron en el Senado y volvieron a reprobar, a los que Xóchitl Gálvez quería poner “orejas de burro”.

 

¿REPETIRÁ REVÉS EL PAN, EN EL 2021, CON MARKO CORTÉS..?

Dice Marko Cortés Mendoza que dos golondrinas NO hacen verano, pero, entre el panismo, algunos ya están afinando instrumentos para cantarle “Las Golondrinas” por aquello de las aves migratorias en Baja California y Puebla.

¿A poco se van a arriesgar los panistas a repetir el revés en el 2021, en las elecciones federales y en 13 gubernaturas? Lo increíble es que Andrés Manuel López Obrador hizo todo lo posible para darle a la oposición argumentos de sobra para contraatacar a Morena ¡y NO pasó nada..! Bueno, ensayar “Las Golondrinas” es un buen comienzo.

 

NIÑOS CON FALDA EN ESCUELAS, DICEN BARRAGÁN Y SHEINBAUM; ¿VEREMOS A HOMBRES DEL GABINETE CON FALDA..?

Si su hijo le dice “papá, cómprame una falda para ir a la escuela” NO se alarme: La Secretaría de Educación Pública de Esteban Moctezuma Barragán y Claudia Sheinbaum Pardo promueven la vanguardia de equidad: “Los niños de preescolar y escolar pueden ir con falda a la escuela, y las niñas con pantalón”.

Bueno, las niñas con pantalón es parte de la cultura de lustros, por lo práctico de la prenda para jugar, hacer ejercicio y más, así que el concepto de equidad e igualdad de la 4aT va en serio.

Así que NO se extrañe ver en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador a secretarios con falda; bueno, Moctezuma Barragán, como promotor, podría poner el ejemplo, aunque sorprendería a más de uno ver a generales, almirantes y a mandos de las Fuerzas Armadas en falda. ¡Que quede claro, en la 4aT no se discrimina a nadie..!

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...