Demanda Morelos sensibilidad para superar problemática que enfrenta

Cansados de irregularidades habitantes del estado, asegura senadora Lisbeth Hernández

Compartir:
Senadora Lisbeth Hernández contra ‘lavadera’ de manos

Muy participativa estuvo la legisladora Lisbeth Hernández durante la comparecencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ante senadores y diputados de la Comisión Permanente; en su intervención, la priísta pidió al mandatario estatal sensibilidad para atender la problemática que se vive en la entidad. Indicó que los morelenses ya están cansados de todas las irregularidades que caracterizan a la presente administración. Y es que el gobernador perredista acudió a la Permanente, donde se “lavó las manos” de cualquier responsabilidad que pudiera tener su administración respecto al hundimiento registrado el 12 de julio en el kilómetro 93.8 de la carretera México- Acapulco, incidente que derivó en la muerte de dos personas. En reunión con legisladores de la Tercera Comisión de Hacienda, que preside Ernesto Cordero, indicó que la tragedia pudo evitarse si la SCT hubiera construido bien el Paso Exprés a Cuernavaca, al tiempo de señalar que tanto el secretario Gerardo Ruiz Esparza como el Presidente Enrique Peña Nieto sabían que la obra estaba inconclusa y que no debía inaugurarse, explicación que no dejó contentos a los legisladores, de ahí que Miguel Barbosa emplazara al mandatario a presentar una denuncia penal, mientras otros, como Mariana Gómez, le recordaron que él estuvo presente en la inauguración. Al final, Ramírez aseguró que no interpondrá ninguna querella.

 

ACUSACIÓN SIN SUSTENTO

Los senadores Graciela Ortiz y José Olvera rechazaron que el PRI esté detrás de la filtración sobre el presunto enriquecimiento de Ricardo Anaya y su familia en su paso como servidor público, diputado federal y dirigente de su partido. La legisladora por el estado de Chihuahua señaló que no tiene ningún sustento la acusación que hace Anaya, de una supuesta acción de intimidación por parte del Gobierno Federal, y cuestionó a los empresarios de México: ¿En 14 años, qué empresa ha tenido en su patrimonio empresarial y familiar un crecimiento de mil 34 por ciento, que sí registran las empresas de la familia de Ricardo Anaya? Los senadores consideraron que cualquier persona que pertenezca al ámbito público debe explicar, con toda claridad y amplitud, cuando se hace un señalamiento de esta naturaleza, sobre todo, dijeron, si alega que es una falsedad. Por cierto, a Ortiz se le menciona fuerte como una de las candidatas a encabezar la mesa directiva del Senado junto con los nombres de Ana Lilia Herrera y Enrique Burgos, toda vez que en septiembre le tocará al tricolor presidir la Cámara Alta, al igual que la Junta de Coordinación Política. Estaremos pendientes.

 

NO CEJARÁ EL PAN

Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado, dejó en claro que en lo que respecta al Sistema Nacional Anticorrupción no descansarán en su empeño para contar con un fiscal general de la República autónomo, independiente y sin subordinación al Poder Ejecutivo. “Por eso, los senadores del Partido Acción Nacional nos pronunciamos por eliminar el pase automático de procurador general a fiscal”, indicó.

 

PASARELA DE PRESIDENCIABLES DEL PRI

En el Senado inició ya la pasarela de presidenciables priístas, y es que los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Salud, José Narro, participaron en los trabajos de la reunión plenaria de los senadores y diputados del PVEM, en los que también estuvo presente el de Agricultura José Calzada, quien, por cierto, también está en la lista de los que podrían sustituir al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. En ese marco, Osorio Chong reconoció el trabajo de los legisladores verdes al asegurar que han actuado con responsabilidad al apoyar al gobierno en la aprobación de las reformas estructurales. Por su parte, el líder de la bancada en el Senado, y otro presidenciable, según Pablo Escudero, Carlos Puente, se comprometió a no convertir al Congreso de la Unión en una “arena electoral”. El desfile continuó el pasado jueves, ya que a la segunda jornada de trabajos parlamentarios del Verde Ecologista asistieron el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, y el de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, entre otros.

 

ONOMÁSTICO NÚMERO 67

Muy agasajado, por propios y extraños, celebró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, su cumpleaños número 67. Y es que el legislador goza del cariño y, sobre todo, el respeto no sólo de sus compañeros, sino de los diferentes grupos parlamentarios. Al iniciar el día, los senadores, diputados y colaboradores lo recibieron con varios pasteles y le expresaron sus mejores deseos, pero las felicitaciones no pararon ahí; durante la sesión de la Permanente, la vicepresidenta de la mesa directiva, diputada Gloria Himelda Félix, felicitó, desde la tribuna, a Gamboa, al tiempo que los presentes lo ovacionaron y abrazaron. Desde aquí le deseamos lo mejor. Quien también fue muy felicitado por su cumpleaños fue el ex gobernador de Quintana Roo, y actual senador de la Republica, Félix González Canto; salud y un abrazo solidario.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...