Del Mazo encabeza encuestas en Edomex

Compartir:

Vale la pena analizar la encuesta publicada por el portal de Federico Arreola, SDP Noticias, sobre la elección del Estado de México.

Esta encuesta se levanta entre usuarios de Facebook, lo cual, según Arreola, es más exacto que las encuestas convencionales hechas casa por casa o vía telefónica.

Tiene razón Arreola en un punto: lo que ocurre en redes sociales es una forma más exacta de hacer predicciones electorales, baste ver lo que ocurrió en la elección de Trump.

Ateniéndonos a eso, el resultado es muy favorable para Alfredo del Mazo, por una razón: desde la elección presidencial, el PRI tiene perdida la batalla en redes sociales a manos de la izquierda; no necesariamente Morena, sino todos los grupos políticos, sociales y seudoanarquistas que tienen como objetivo común hacerle la vida imposible al Presidente Enrique Peña y por añadidura, a todo lo que huela a PRI.

Por tanto, que Del Mazo vaya a la cabeza en un territorio que le es hostil como son las redes sociales, es de mucho mérito.

Y es de mayor realce que sea puntero si se considera que la candidata de Morena, Delfina Gómez, no es ningún flan y tiene el apoyo total de AMLO.

Claro que la mejor encuesta será el día de la elección, pero que vaya Del Mazo a la cabeza en redes sociales es una señal de que algo estará haciendo bien el candidato del PRI al Gobierno del Estado de México.

Por algo Enrique Ochoa Reza expresó que en el Estado de México las encuestas de distintos medios de comunicación señalan que claramente Alfredo va a la cabeza por encima de Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez.

Y Ochoa Reza fue más a fondo al apuntar que en “2017 vamos a ganar tres de tres elecciones para gobernador y, vamos a contender y ganar en los 212 municipios en el estado de Veracruz; vamos a ser el partido político que reciba mayor cantidad de votos en contraste con cualquier otro partido político, como lo logramos en el 2015 y en el 2016, porque estamos trabajando de puertas abiertas con la ciudadanía”.

“El PRI está en su momento”, pues avanza en las encuestas de los estados donde se van tener elecciones; “porque además distinto a López Obrador que se acredita todas las encuestas del país, nosotros las tomamos muy en serio, las analizamos con toda seriedad, las valoramos como un estudio importante”, puntualiza Ochoa.

Las palabras de Ochoa tienen respaldo en las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, quien el sábado pasado expresó que “en nuestra genética, siempre salimos a ganar y nuestros contrincantes una y otra vez nos han subestimado”.

Y el Primer Mandatario les manda un recordatorio con estas palabras: “Olvidan de qué está hecho el partido más fuerte y más grande de México”.

Y retomando la elección en Edomex, es indudable que Del Mazo encabezará un gobierno sensible, capaz de mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, y buscará el triunfo no con la ‘guerra sucia’ sino con la mejor plataforma electoral, con las mejores propuestas, con el mejor equipo de trabajo.

Pero quien no las trae todas consigo es Josefina Vázquez Mota, candidata panista.

Según comunicado emitido por la Auditoria Superior de la Federación, la organización “Juntos Podemos” de Josefina ha incurrido en incumplimiento de metas, convenios sin reportar y problemas en el sistema del control de programa; esto pese a haber recibido más de mil mdp por parte del gobierno federal.

Dicho comunicado surge a través de un comentario expresado Vázquez Mota, quien dijo que la ASF no encontró irregularidades en el manejo de recursos públicos para la atención de migrantes de la fundación.

Según reportes hecho por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre “Juntos Podemos”, acreditaron que existe opacidad en los millonarios recursos.

Dentro de las irregularidades destacadas por la ASF se encuentran el incumplimiento de metas en capacitación y cursos dirigidos a migrante, la no acreditación de 12 convenios de coordinación con instituciones federales, cumplimiento del solo 54% la meta para beneficiar a 230 instituciones educativas por medio del programa de Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

En 2015, “Juntos Podemos” recibió 26.1 millones de dólares, de lo cual aseguraron que entregaron a organizaciones de migrantes 17 millones de dólares, y que el resto –alrededor de 9 millones de dólares- fue para gasto operativo, monto que ha sido cuestionado por expertos en el manejo de las fundaciones.

A diferencia de Del Mazo, Vázquez Mota es criticada en redes sociales a través de videos porque sólo va al Estado de México a dormir y la pregunta que surge es cómo gobernar un estado que desconoce, puesto que sólo lo tiene como dormitorio, además de que es acusada de ‘corruptina’.

Eso sin tomar en cuenta que tiene la demanda de Morena.

Así están las cosas en Edomex, ya empezó la ‘guerra de aires triunfalistas’, muy pronto las campañas electorales y el resultado de la elección estará en manos de los mexiquenses.

 

Compartir: