Del Mazo conjuga un equipo sólido

Delfina suma a un ex colaborador de Vázquez Mota; A Josefina ahora le piden que aclare el presunto desvío de recursos realizado en 2005

Compartir:

Convencido de que cuenta con una militancia fortalecida y en unidad; un equipo de campaña consolidado y con vasta experiencia; una plataforma electoral realista y con propuestas capaces de solucionar los grandes males que aquejan al Estado de México, Alfredo del Mazo Maza tomará protesta como candidato del PRI al gobierno estatal el próximo domingo 26 de marzo.

Después de un amplio recorrido por la entidad en la que intercambió puntos de vista con los delegados de su partido, está convencido que el trabajo de campo que se realice de manera intensiva, casa por casa, lo llevará al triunfo en la elección del primer domingo de junio.

Sin duda que el contenido de ese diálogo con la militancia y el ánimo y energía que desplegarán las bases priístas estarán presentes en el discurso que ofrezca en su toma de protesta.

Y mientras Del Mazo conjuga un equipo sólido con auténticos priístas, en otros frentes están en busca de acarreados y suman a personajes de otros partidos, quedando en entredicho sus ideales políticos y convicciones.

Como Delfina Gómez, abanderada de Morena a la gubernatura mexiquense, quien sumó a un ex colaborador de Josefina Vázquez Mota para manejar la comunicación de campaña.

También incorpora a Mario Delgado, quien será su vocero.

Sorprende la designación de Abelardo Martín Miranda como encargado de la estrategia de medios, un lugar que ya había ocupado en 2012 durante la campaña presidencial de Vázquez Mota, cuando la panista contendió contra AMLO.

Pero Delfina no las trae todas consigo, pues aparte de ser criticada en redes sociales por su postura sobre al aborto, ahora exhiben en el Internet a #LordTexcoco, mejor conocido como el padrino de Delfina.

El presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, es exhibido en redes sociales con imágenes de propiedades, como ranchos y casas, así como cacique, ya que dicen que busca perpetuarse en el poder.

En Twitter se le acusa de acumular una fortuna de origen presuntamente inexplicable, consistente en “2 mansiones, 5 casas, 2 ranchos, 3 cabañas y una colina de cientos de hectáreas”.

Se menciona que tan sólo en 20 años de carrera política y con un sueldo de servidor público, ha logrado sustentar recursos para comprar todas esas propiedades, aunado a ser el supuesto propietario del parque de diversiones Apipilpark.

En el video de 52 segundos se explica que para continuar detentando el poder que ha logrado al ser dos veces alcalde, senador y diputado federal y local, en 2012 puso a Delfina Gómez como presidenta municipal “solo para seguir haciendo de las suyas”.

Y la que también no siente lo duro sino lo tupido es Josefina, pues aparte de acusarla en redes sociales que sólo llega a dormir al Estado de México, ahora le piden que aclare el presunto desvío de recursos.

Resulta que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados dio a conocer que en 2005 el Congreso de la Unión autorizó recursos por 2 mil 105 millones de pesos, destinados a aplicar el programa, de los cuales Vázquez Mota ejerció únicamente 478 millones y el resto -mil 627 millones- se destinaron a cubrir necesidades de actividades administrativas no prioritarias.

Vázquez Mota sigue sin esclarecer el daño que generó al erario de 3 mil millones de pesos, tras haber manejado irregularmente el programa Enciclomedia cuando fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este caso se suma a la acusación contra la panista por el presunto desvío de más de mil millones de pesos destinados  a apoyar a migrantes en el periodo en el que fungía como secretaria de Desarrollo Social.

Así están las cosas en el Edomex y conforme arranquen las campañas vendrá la ‘guerra sucia’, pero por lo pronto es innegable que una persona ‘Fina’ llegará a la gubernatura, ya sea Alfredo del Mazo, Delfina o Josefina.

Compartir: