Dejen al Estado de México elegir a su gobernador

Compartir:

La disputa por el gobierno del Estado de México, si se le pudiera llamar así como ofensivo proceso electoral, entre los candidatos a gobernador, a Alfredo del Mazo (del PRI-PVEM-Panal-PES y afín al gobierno actual), a Delfina Gómez (de Morena, afín a  López Obrador y retadora del sistema), a Juan Zepeda (del PRD, venerado en la parte oriente del estado, como un jurista y catedrático muy calificado de la UNAM, afín a la dirección nacional del PRD) y a Josefina Vázquez (del PAN, afín al presidente del comité del PAN, a Margarita Zavala de Calderón y del ex presidente de la Republica anterior), y de lo que queda de los municipios conurbados del propio Valle de México, por la pugna entre poderosos ex munícipes que no pudieron llegar a la ansiada candidatura, porque hubo mano negra contra Rafael Moreno Valle y sus simpatizantes.

Igualmente, seguramente omito por olvido a los que me faltaron por desconocimiento o ignorancia de sus campañas, afines a tener que hacer esfuerzos sobrehumanos, sin recursos el día de la elección o aunque pierdan con tal de aparecer en las listas.

Ahora ya todos están en sus marcas y han comenzado a recorrer el estado, casi con los mismos pronósticos de la elección de hace 6 años atrás, en el que resultó elegido gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Por principio de cuentas hay muchas coincidencias entre los candidatos del actual proceso electoral al celebrado anteriormente.

Resultaron derrotados entonces Luis Felipe Bravo Mena del PAN, a pesar del respaldo municipal del llamado circulo azul metropolitano del Valle de México.

Igualmente la renombrada empresaria Citlali Ibáñez Camacho, mejor conocida ahora como Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en sus exitosas correrías políticas en Morena, a pesar de su derrota en el Estado de México. Ahora firma hasta como senadora de la Republica, como Yeidckol a secas. No cabe duda: AMLO como Ala es Grande.

Este proceso empieza a ser rico en enseñanzas partidistas de lo que deben ser y no ser los candidatos a gobernadores y lo que es y no es una elección estatal o local, ajena al ámbito federal o de la república.

La molestia en boga en el Estado de México entre sus coterráneos, es hasta donde moralmente es permisible defender la soberanía estatal y por tanto lo que no deben hacer fuerzas políticas foráneas, para entrometerse para impulsar sus preferencias electorales donde no les toca, ya sea por desconocer el estado o de muy baja estatura política. Honestamente no deberían ni siquiera competir… ¡pero viva la democracia!

Aunque las disputas electorales suelen ser ricas en experiencias, no por eso la participación debe ser indiscriminada y llegar a los extremos de maximizar los intereses foráneos de otro nivel, que chocan actuando por cuenta de los políticos de origen nacional, que se encuentran actuando por cuenta de ellos mismos en contra del electorado autóctono y legítimo del Estado de México.

“Déjennos en paz elegir a nuestro gobernador”, exclaman los electores mexiquenses, que perciben la intromisión de políticos de otras entidades en su proceso electoral, promoviendo candidaturas de ocasión violando su soberanía.

Estas experiencias que tienen molestos a los electores no son gratuitas, porque siempre que aparecen los apetitos externos manipulando candidaturas, se persiguen ambiciones en perjuicio de los habitantes, que legítimamente eligen a sus gobernadores. Como lamentablemente ocurre en esta ocasión. Estaremos pendientes.

 

EL PRI VA FUERTE Y CON TODO: DEL MAZO

Alfredo del Mazo, candidato priísta al gobierno del Estado de México, expresa que “¡Con talento y pasión seguimos avanzado!”.

Hace ya su promesa de campaña en Atlacomulco: “En el primer año de mi gobierno estará terminado el hospital de Santiago para beneficio de todo el municipio de Atlacomulco”.

Durante su recorrido por Jilotepec, constató Del Mazo que tuvo una buena acogida su propuesta del Salario Rosa.

“En Jilotepec gustó mucho el Salario Rosa. Éste es un reconocimiento por el trabajo y esfuerzo diario que realizan las amas en casa”, añade.

Reitera que la entidad mexiquense será la más iluminada del país.

“Trabajaremos fuerte y con todo por la seguridad en las calles y en el transporte. Instalaremos más de un millón de luminarias en el Edomex”, agrega.

Enfatiza que durante su administración velará por los campesinos: “¡El campo mexiquense merece más! Vamos a fortalecerlo y modernizarlo”.

Durante su gira por Tecámac puntualizó su compromiso con las mujeres.

“Me voy con el corazón lleno de entusiasmo y energía cada vez que visito Tecámac. Vamos a darle empleo a las mujeres de 50 y más”, asevera.

La salud de mexiquenses, otra de las prioridades de Alfredo del Mazo en caso de obtener la gubernatura mexiquense.

“El Edomex será el estado con el mejor servicio de salud de todo el país”, su promesa de campaña para los ciudadanos.

Y reitera: “Mi compromiso es abastecer de medicamentos los hospitales mexiquenses”.

Puntualiza que combatiré de forma firme la inseguridad que azota a los pobladores de la entidad.

“Voy a implementar Ministerios Públicos móviles para una denuncia inmediata y efectiva”, añade.

“En Cuautitlán Izcalli nos pidieron más seguridad en el transporte público. Cumpliré y lo voy a hacer”, puntualiza.

Y asevera su prioridad con las mujeres.

“Para que las mujeres tengan mayor seguridad y tranquilidad, instalaré unidades de transporte rosa”, expresa con firmeza Alfredo del Mazo.

Es tiempo electoral y hay aspirantes para gobernar la entidad, pero el Estado de México para seguir en el camino del crecimiento y del desarrollo se requiere un Mazo firme.

Compartir: