De ‘peso completo’ abanderados del PRI

Ernesto Gándara Camou, secretario técnico del Consejo Político Nacional del tricolor, los desmenuza

Compartir:
Ernesto Gándara Camou

Para Ernesto Gándara Camou, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, los candidatos del tricolor que participarán en la contienda electoral de junio próximo son de  “peso completo”, en comparación con sus contrincantes. En Nayarit, dijo, Manuel Cota aventaja a su más cercano competidor, del PAN-PRD, Antonio Echeverría, en cuestión de experiencia, toda vez que ha sido senador, diputado federal, líder de la CNC, presidente municipal de Tepic y diputado local. En tanto, Echeverría es considerado un “junior” porque no tiene experiencia en el gobierno. Es empresario, director general de grupo Álica, un conglomerado de empresas de la rama automotriz, inmobiliaria y de bebidas. Su único vínculo con la política son sus padres, toda vez que es hijo del ex gobernador Antonio Echeverría Domínguez y de la ex senadora Martha Elena García. En tanto, en el Estado de México, Alfredo del Mazo es, sin duda, uno de los más aptos para gobernar, consideró Gándara. Recordó que el priísta se ha desempeñado como director de Banobras, diputado federal y alcalde de Huixquilucan, mientras que Delfina Gómez sólo ha sido presidenta municipal de Texcoco, donde quedan dudas de la manera en que lo administró. Por su parte, Josefina Vázquez Mota, abundó Gándara, llegó a los cargos que ocupó, como secretaria de Educación y de Desarrollo Social, por coyuntura, amén de que no tiene arraigo en el Edomex. Y en Coahuila, el priísta Miguel Ángel Riquelme ha sido secretario de Desarrollo Social, secretario de Desarrollo Regional en la entidad, diputado local, diputado federal y secretario de Gobierno del estado. Mientras, el panista Guillermo Anaya ha sido diputado y senador, pero ha utilizado un lenguaje misógino, lo que le resta calidad a su persona. Gándara opina que la ciudadanía no debe olvidar que se debe tener experiencia probada para gobernar. Ya en sus actividades partidistas, Gándara se ha reunido, por indicaciones del Presidente Enrique Ochoa Reza,  en los últimos días, con los principales sectores de su partido rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI. La semana pasada estuvo con el sector obrero, que encabeza Carlos Aceves del Olmo, y con la CNC, a cargo de Rubén Escajeda.

 

RICARDO URZÚA RIVERA ACTIVO

Ricardo Urzúa Rivera, fuerte aspirante a la candidatura del gobierno de Puebla, sigue activo en sus actividades como senador; así, la semana pasada participó en los trabajos de la reunión del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que preside la también senadora Blanca Alcalá, en Panamá.

 

PUNTOS DE ACUERDO

Como senador por Coahuila, Tereso Medina ha asumido bien su papel de apoyo a su candidato, Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien acompaña a diversos actos proselitistas. Y desde el Senado, Medina se ha mantenido atento y preocupado en denunciar irregularidades en el proceso electoral que se desarrolla en el estado, de ahí que haya presentado diversos puntos de acuerdo para que esos hechos no queden impunes.

 

TRANSPARENCIA EN PEMEX

El diputado coahuilense Jericó Abramo se ha mantenido muy ocupado en la Comisión Permanente. Hace unos días afirmó que el Poder Legislativo busca dar resultados sobre la transparencia en el caso de Petróleos Mexicanos.

 

RECTA FINAL

En la recta final de las campañas al gobierno del Estado de México, Carolina Monroy acelera su apoyo al candidato Alfredo del Mazo, de ahí que se le vea siempre en los eventos del abanderado tricolor. Hace unos días, junto con la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, participó en la clausura de los Foros de Consulta sobre Gobierno Abierto e Incluyente que lleva a cabo el partido a la par de la campaña por la gubernatura, donde destacó que a partir de dichas acciones se construirá el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

 

‘FUEGO AMIGO’

A pesar de las críticas de que sido objeto, Ricardo Monreal no se amedrenta y continúa trabajando en beneficio de sus representados en la delegación Cuauhtémoc. Dicen los que saben que Monreal será el candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México porque cuenta con el apoyo no sólo de Andrés Manuel López Obrador, sino del sector empresarial, que recientemente ha manifestado su respaldo al tabasqueño, además de que su oficio político como legislador lo está posicionando. Sin embargo, Monreal tiene un enemigo a vencer, que es el llamado “fuego amigo”. Estaremos atentos.

 

INMINENTE PERIODO EXTRAORDINARIO

A la diputada federal Martha Tamayo se le vienen días intensos de trabajo ante un inminente periodo extraordinario, que podría llevarse a cabo después de las elecciones del 4 de junio. Y es que Tamayo y su coordinador parlamentario, César Camacho Quiroz, elaboraron una tercera iniciativa sobre el tema de seguridad interior, que se encuentra en comisiones de la Cámara Baja, junto con las de los senadores Roberto Gil y Miguel Barbosa.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir: