De exportación industria turística

Europa, Asia y Latinoamérica los ‘destinos’; 'industria sin chimeneas’ representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto

Compartir:

Al comparecer ante la comisión del ramo, que preside el priísta Félix González Canto, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, declaró que México exportará su industria turística a Europa, Asia y Latinoamérica. Satisfecho, el funcionario presumió a los legisladores que al inicio de la presenta administración, esta industria contribuía con el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto y que hoy representa el 8.7 por ciento del PIB, lo que significa 11 millones más de visitantes, colocando a México como el octavo país más visitado del mundo. Los senadores Félix González, Ricardo Barroso, Anabel Acosta, Luz María Beristain y Fernando Torres estuvieron muy participativos en el encuentro.

 

EXPOSICIÓN PICTÓRICA

Al que vimos muy contento fue al senador Ricardo Urzúa durante la inauguración de la exposición pictórica de la artista Luz Sibaoui, “Orgullo y tradición de México”, que llevó hasta el Senado la priísta Lucero Saldaña y que apadrinó el coordinador Emilio Gamboa. Al senador Urzúa, quien, dicen los que saben, es uno de los fuertes aspirantes a la candidatura del tricolor para las elecciones a gobernador de Puebla el próximo año, se le vio muy platicador con los invitados: La madre del gobernador Antonio Gali; Moisés Rosas, subsecretario de la Comisión de Cultura de Puebla, y Melquiades Morales, ex gobernador del estado, es decir, “la creme de la creme” de la entidad.

 

TLC DEBE CONSERVAR SU ESENCIA

El canciller Luis Videgaray respondió fuerte a las nuevas amenazas del presidente de EU, Donald Trump, quien reavivó su advertencia de abandonar el TLCAN a menos de que su país obtenga grandes cambios. Desde España, Videgaray fue enfático al asegurar que México no piensa ceder en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que éste debe “conservar su esencia”, pugnando porque “el libre comercio siga siendo libre comercio”.

 

DESTACAN LABOR DE MUJERES PRIÍSTAS

La presidenta del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, y el coordinador Emilio Gamboa recibieron, en el Senado, a la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y a Carolina Monroy, quienes, durante un desayuno, destacaron la labor de las mujeres del partido en la vida política del país. Ruiz Massieu les hizo un llamado a cerrar filas de cara a las elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit. Por su parte, Monroy resaltó que en el Revolucionario Institucional se trabaja de manera decidida para enfrentar los comicios. El evento sirvió de marco para que Gamboa Patrón entregara un reconocimiento a Carolina Monroy, a Cristina Díaz, ex lideresa de la CNOP, y a Diva Gastélum, ex presidenta de la ONMPRI, por el gran trabajo que realizaron en sus puestos partidistas.

 

APORTACIÓN

La diputada federal Carolina Monroy está trabajando de lleno y fuerte en la campaña del candidato priísta al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo. A Monroy se le ve dando su mejor esfuerzo tanto a nivel de campo, recorriendo los municipios de la entidad, como en cuestiones de estrategia. Si bien las elecciones se ganan con votos, estamos seguros de que la aportación de Monroy será tan grande que redundará en buenos resultados para el tricolor.

 

NUEVOS BRÍOS

Con nuevos bríos regresó, luego de la Semana Santa, Ivonne Ortega, aspirante a la candidatura presidencial del PRI y quien visitó Sinaloa. En la entidad se reunió con pescadores de la comunidad de Dautillos, municipio de Navolato, a quienes brindó su apoyo, amén de realizar acciones de carácter social y aprovechar para limpiar el manglar de la bahía de Santa María y escuchar las demandas y necesidades de los pescadores.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir: