Culpa AMLO a ‘adversarios’ por la renuncia de Salmerón; Mireles y Taibo siguen tolerados

En manos de la Suprema Corte impedir la infamia de Graco en el tribunal de justicia de Morelos

Compartir:

Dos cosas destacan en los comentarios de Andrés Manuel López Obrador por la renuncia de Pedro Salmerón al INEHRM: La primera es la gran amistad y el reconocimiento que tiene del doctor en historia; la segunda es que el presidente espera la autoinmolación de los funcionarios imprudentes, torpes y soberbios, antes de pedirles la renuncia.

El caso de José Manuel Mireles es muy claro; primero llamó “pirujas” a las mujeres, y después “nalguitas”, pero se aferró a la subdelegación del ISSSTE en Michoacán; dizque se arrepintió, pidió disculpas y ahí sigue, con la venia del Presidente.

De igual forma llegó el perdón a Paco Ignacio Taibo II al decir, en una presentación de libro, “se la metimos doblada” a la oposición; no obstante la vulgar estupidez, fue reformada la ley para que pudiera tomar la dirección del Fondo de Cultura Económica.

Una de dos, o Salmerón es más honesto al asumir las consecuencias de calificar de “jóvenes valientes” a los asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, por pertenecer a la Liga 23 de septiembre, o, de plano, no entiende la dinámica jabonosa de la 4aT.

Por supuesto, no faltaron, en la conferencia mañanera de este lunes, los fantasmales enemigos de López Obrador causantes del presunto linchamiento mediático contra Salmerón: Los conservadores, adversarios neoliberales y dos ex presidentes: Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

 

EN MANOS DE LA SUPREMA CORTE IMPEDIR LA INFAMIA DE GRACO EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE MORELOS

Terrible el paso de Graco Ramírez Garrido Abreu por la gubernatura de  Morelos. Antes de dejar el palacio de gobierno estatal trató de imponer en el Tribunal Superior de Justicia la ampliación de la magistrada presidenta María del Carmen Cuevas López de 14 a 20 años.

En la realidad, Cuevas López debió ser destituida al cumplir 14 años en el TSJ, pero la maniobra de Graco en el Congreso de Morelos es equivalente al atraco del Congreso de Baja California para ampliar la gubernatura de Jaime Bonilla de 2 a 5 años.

Ahora está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dar marcha atrás a la infamia impugnada por la magistrada Cuevas López, quien saldría también los magistrados, Rocío Bahena López, Rubén Jasso Díaz, Elda Flores León, Ángel Garduño y Bertha Rendón al derogarse la ley que les permitía estar más tiempo.

Todo se deriva de las fobias de Graco con Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que en 2016, Cuevas López inició un juicio político contra el actual gobernador de Morelos por presuntamente no cumplir con la elegibilidad para competir a la presidencia municipal de Cuernavaca en 2015.

Sin embargo, en diciembre de 2018, el recurso fue desestimado por el TSJ, a petición de los diputados de la LIV Legislatura, en su mayoría integrada por diputados aliancistas de Morena, PT y PES.

En las próximas horas, la SCJN le dará un malletazo de justicia a Cuevas, quien promovió un recurso de defensa para evitar ser destituida alegando garantías no sólo nacionales, sino internacionales, además de llamar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a “respetar la ley” infiriendo que tiene mando sobre el Poder Judicial.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...