Costo del populismo en NAIM va en 75 mil mdp; oposición cómoda; ¿Marko y Atayde cambiarán nombre del PAN?

Gertz Manero, a investigar a su fiscalía por masacre a petición de AMLO, y embarque de Cuitláhuac

Compartir:

El precio del capricho va en 75 mil millones de pesos NO recuperables al cancelar el Nuevo Aeropuerto de Texcoco. En tono de “logro”, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, hizo un corte de la liquidación de 692 contratos, una cantidad multimillonaria que ya quisieran una pequeña parte de los niños con cáncer, las estancias infantiles y los miles de burócratas despedidos en el gobierno de la 4aT.

Pero todo está preparado para que el próximo domingo, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anuncie el sistema aeroportuario de Santa Lucía como decreto de interés nacional bajo la ley de Seguridad Nacional.

Para todos aquellos que piensan que fue un gran error cancelar el NAIM esperen a la terminación de las pistas y la terminal en la base militar para dimensionar la bronca en que se metió el gobierno federal a pesar de las advertencias de todo tipo.

El proyecto promete ser un elefante blanco que no estará terminado para la elección del 2021, pero, bueno, ya vimos que los partidos están en lo suyo, en mostrarse como oposición cómoda para negociar migajas y mantenerse a pesar de los brutales fracasos.

En esa afonía están los panistas Marko Cortés Mendoza y Andrés Atayde Rubiolo, y en consideraciones absurdas para sondear un posible cambio de nombre al PAN, como el PRD a “Futuro 21”.

Es la causa por la que el gobierno morenista no encuentra resistencia alguna; por el contrario, se habla de un arreglo previo entre Marko y Mario Delgado Carrillo para sacar al molesto Porfirio Muñoz Ledo de la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro y entregarle el puesto a algún cómodo vicecoordinador parlamentario panista.

Por lo pronto, Cortés Mendoza y Atayde estrenan campaña para mantener la supervivencia en sus puestos. Espere a verla, totalmente mediocre y anodina, digna de los autores.

 

GERTZ MANERO, A INVESTIGAR A SU FISCALÍA POR MASACRE A PETICIÓN DE AMLO, Y EMBARQUE DE CUITLÁHUAC

Aun cuando nadie necesita embarcar al Presidente, el oportunismo de la masacre en Coatzacoalcos para atacar Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, resultó un vergonzoso ridículo de información falsa en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Los odios del gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo empujaron, desde muy temprano, a culpar a la Fiscalía estatal de dejar libre a Ricardo “N”, presunto autor del ataque, con bombas molotov, al bar “Caballo Blanco”, que hasta el momento ha dejado 28 muertos.

Andrés Manuel López Obrador, de inmediato, arremetió contra el Fiscal incómodo -nombrado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares– y solicitó a la Fiscalía Federal de Alejandro Gertz Manero que investigue a la Fiscalía Veracruzana, aderezado con un discurso sobre la gravedad de la colusión entre la autoridad y el crimen organizado.

Pero resulta que quien soltó dos veces, en julio de este año, a Ricardo “N”, también conocido como “La Loca”, fue la agencia de la Fiscalía Federal Sur de Veracruz, así que Gertz Manero va a tener que investigarse a sí mismo, y eso, por supuesto, es conflicto de intereses.

Con la característica cachaza, en entrevistas en medios de comunicación, Cuitláhuac trató de arreglarle, de justificar la falsa información que publicó en Twitter, y embarcó a López Obrador al culpar a la Fiscalía de Winckler, pero se enredó cada vez más a medida que aumentaba el número de muertos en su estado.

A ver si este viernes, en Palacio Nacional, se pide con la misma enjundia investigar al gobernador Cuitláhuac García y a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, ya que una de sus patrullas levantó a Agustín Ronzón González, dueño del bar “Caballo Blanco”, como lo denunció su madre, además de circular en redes sociales un video brutal de su presunta ejecución.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...